“Mimar la frontera” un festival para amar nuestra tierra

Mimar la frontera.

Mimar la frontera.

Por Andrés Ricardo Carvajal Castro- El segundo festival internacional de mimos, circos y artes gestuales “Mimar la frontera” es otra prueba de que Norte de Santander está dispuesto a grandes cosas, así deban ser hechas con esfuerzo y bajo las sombras. En especial en una ciudad donde no existe apoyo por parte de las autoridades hacia la cultura.

En Colombia solo existen 2 mimos entrenados por el maestro francés Marcel Marceau, uel bogotano Juan Carlos Agudelo; que el año pasado engalanó con su presencia nuestra ciudad en el marco de la primera edición del festival “Mimar la frontera” y Chuin Clavijo, el gestor de este festival, cuyo objetivo  es lograr que este evento crezca, para lograr una cobertura con más municipios y más artistas, y que se convierta en un festival ícono de nuestro departamento.

32 años de carrera, desde las calles de Paris hasta las calles de nuestro departamento, Chuin las adornará con funciones gratuitas enfocadas en la temática circense (La temática del año pasado fue Marcel Marceau) con un país invitado, Ecuador, y sus compañías “Piloso y Malatinta”, “Ti Clop” y “Fuga en la zona roja”, además de invitados nacionales: Desde Medellín “Las Malagueñas” y desde Bucaramanga: “Triciclos negros”. Las compañías son piloso y malatinta, ti clop, las malagueñas y los triciclos negros

Chuín Clavijo.

Chuín Clavijo.

El lanzamiento será el 6 de noviembre en el Parque de los niños a las 5 pm y la clausura será el 9 de noviembre  a las 9 de la mañana en el Teatro Las Cascadas.

Se reitera que las obras presentadas en el Teatro Zulima, y el Teatro La Playa tendrán un costo de 10 mil pesos, el resto de la programación es gratuita.

En el Teatro La Playa, ubicado en la avenida 2#15-69 , todos los viernes  y sábados Chuin Clavijo y una serie de artistas se presentan en el formato de Café Teatro, único en la ciudad.

Para vivir una experiencia única en el departamento le dejamos la programación de “Mimar la frontera”.

Mimar la frontera: programación.

Mimar la frontera: programación.

Mimar la fronera4

 

6 comentarios para "“Mimar la frontera” un festival para amar nuestra tierra"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.