Los Wilson Brothers de Argentina se tomaron a Cúcuta

  • Con “Carcajada mata galán” obra que dura 50 minutos, los hermanos Wilson Brothers de Argentina, quienes se encuentran de gira por Colombia, llegaron a Cúcuta para presentarse en el Puente de Guadua y el Teatro La Playa.
Los hermanos Wilson Brothers en Cúcuta.

Los hermanos Wilson Brothers en Cúcuta.

El Wilson Brothers, una compañía argentina de circo y teatro formada durante el año 2012, cuando sus integrantes deciden unirse para crear un espectáculo en el que fusionaron el circo, el humor y la música en vivo, estuvieron de visita en la sede de www.somoslarevista.com

Los hermanos Wilson Brothers en Cúcuta con Chuín Clavijo. Foto somoslarevista.com

Los hermanos Wilson Brothers en Cúcuta con Chuín Clavijo. Foto somoslarevista.com

Lo hicieron con el reconocido director y actor de teatro, Chuín Clavijo, creador del Teatro La Playa donde se presentan este sábado en una función especial que comienza a las 8 de la noche.

Según Chuín Clavijo, los artistas forman una gran hermandad en el mundo entero. Dentro de esa fraternidad, logró que vinieran a Cúcuta y dentro de la programación cultural de la empresa Aguas Kapital, el viernes 3 de octubre, se  presentan en el Puente de Guadua.

De la primera  experiencia de los Wilson Brothers, nace “Carcajada mata galán”, estrenada en agosto de 2012, espectáculo adaptable a calle y sala con el cual ya realizaron más de 50 funciones.

Están de gira por Colombia y se encontraron con Clavijo en Bucaramanga y los invitó a Cúcuta, ciudad de la cual no tenían ni la más remota idea de su existencia.

El mundo del humor y el espectáculo

Desde entonces, a día de hoy los Wilson han realizado más de 100 funciones entre las que se destacan algunos festivales como el Hazmerreír de Mar del Plata, el 3º y 4º Festival de Circo de Necochea, el Festival de Circo de Laprida o el Polo Circo de la ciudad de Buenos Aires entre otros.

Atentos, que llegan los Wilson…

Los hermanos Wilson Brothers en Cúcuta.

Los hermanos Wilson Brothers en Cúcuta.

Luciano Andrés Mezzotero comienza su formación circense en 1998 en la escuela de circo La Arena donde se especializa en las disciplinas de malabares, acrobacia y danza con profesores como Diego Lejtman, Teresa Duggan y Gerardo Hotchman.

Comienza a dar clases de malabares en el año 2000 y posteriormente continúa desarrollando su vocación docente impartiendo talleres de malabares y acrobacias en Argentina y España tanto a adultos como a niños.

En 2001 y 2002 realiza el curso de formación profesional de La Arena que finaliza con la creación del espectáculo “Vibra: un coro circense”, con el que realiza durante 3 años numerosas temporadas en diferentes teatros de Buenos Aires.

En 2004 participa en el espectáculo “Carambola” dirigido por Carolina Della Negra. En 2005 se muda a Bilbao (País Vasco) donde forma la compañía Debote Enbote junto con Gorka Pereira y Aritza Rodríguez con quienes realiza funciones en numerosos festivales y fiestas populares a lo largo de España, Andorra y sur de Francia presentando dos espectáculos “Ensillados” (2006) y “Argotu”(2009).

Comienza a formarse como payaso en el año 2007 con diferentes profesores como Guillermo Angelelli, Lila Monti y Darío Levín.

Finalmente, en el año 2012 vuelve a la Argentina y forma la compañía Facundo Varela comienza su formación integral de circo en la E cuela Municipal de Arte Callejero de Rosario (2005-2007) donde obtiene su entrenamiento en técnicas expresivas y del movimiento con la utilización de diversas herramientas que se investigan en el circo (acrobacia, malabares, improvisación teatral). En el 2007 arriba a Buenos Aires y completa su formación de acrobacia, trapecio y tela en el Centro Cultural Que Tren.

El 2008 forma parte de la compañía de circo Los Garrone con quienes realiza una gira por México a lo largo de un año y medio en la que presentan más de 200 funciones, entre las que destaca una actuación en el festival Rodará y otra en la Convención Mexicana de Circo.

Con la misma compañía en el 2009 se dirigen a Europa donde realizan 70 funciones de circo callejero en España, participando en la Fira de Tárrega (Lleida) y en el Festival de Tafalla (Navarra) en el que reciben el premio al mejor espectáculo del festival.

Vale la pena verlos en el único Café Teatro La Playa de Cúcuta.

Un comentario para "Los Wilson Brothers de Argentina se tomaron a Cúcuta"

  1. Jhon Eric padilla  febrero 20, 2017 at 9:18 pm

    Me gustaría ingresar comomersenario a dubai tengo cursos de explosivos y buena puntería estoy interesado en conocer nuevas oportunidades de trabajo hace dos meses me llego la baja tengo todos mis papeles y hoja de vida

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.