Encuentro Rotary en Cúcuta con Gobernadora Distrito 4271

Rotarias Ligia Palacio y Alicia Acosta villamizar. Foto subida con iPod de somoslarevista.com.

Rotarias Ligia Palacio y Alicia Acosta Villamizar. Foto subida con iPod de somoslarevista.com.

Por Mary Stapper.No importa si estamos activos, trabajando o ya somos retirados, ni tampoco cuál es el campo de acción en el que nos desempeñemos, servir a través de la ocupación es compartir el talento, la experiencia y la habilidad profesional, de manera ética y justa, para brindar oportunidades a los jóvenes, mitigar las necesidades del prójimo y mejorar la calidad de vida de la comunidad”, quien así se expresa es la Ingeniera Ligia María Palacio, gobernadora del Distrito 4271 que aglutina más de 60 Clubes Rotarios entre las regiones de Antioquia, departamentos de la costa Atlántica, Norte de Santander, Santander y eje cafetero.

Durante su visita a Norte de Santander, Palacios, conoció las obras y proyectos que adelantan los seis  Clubes de la región.

Maribel Cuadros, Ney Osorio y Mary Stapper, fueron abotonadas como rotarias. Foto de Donmaris Ramírez París.

Maribel Cuadros, Ney Osorio y Mary Stapper, fueron abotonadas como rotarias. En la foto junto a Alicia Acosta y Ligia Palacio. Foto de Donmaris Ramírez París.

Uno de esos actos fue el evento social del Club Rotario Cúcuta III, presidido por Alicia Acosta Villamizar, en el cual, fueron abotonadas como nuevas socias, Maribel Cuadros, Nelly Osorio y Mary Stapper, quienes se comprometieron a servir a través de la ocupación que cada una de ellas ejecuta en su vida diaria.

Ahí se enteró cómo, gracias a la gestión de Acosta y de la visita que hiciera a Cúcuta, Hyaty Ucal, se logró el hermanamiento del Club Rotario Cúcuta III con Turquía, Alemania, Grecia y Chicago.

Ucal forma parte del Comité ICC (Germany Turky), puso en consideración el  proyecto de la unidad móvil para el Banco de Sangre de Cúcuta y señaló que es posible recibir apoyo de Rotary International, cuando la ciudadanía apoya nuestras actividades y sus donaciones.

Destacó Palacio, la amabilidad de la gente de Norte de Santander, la calidad, la alegría, “eso me ha hecho ver que la vida hay que vivirla a plenitud y dejar una cantidad de prejuicios y cosas que uno tiene.  Todos llegamos al mismo punto, haciendo las cosas a mi manera, a la manera tuya y a la manera de los demás”, señaló.

Dijo que ni iba a hacer imposiciones porque “he aprendió que yo no puedo llegar a cambiar lo que son costumbres. Hay costumbres que no son propias de cada persona sino propias de una región. Como antioqueña quizá, soy demasiado trabajadora y empujadora, pero hay gente que no hace las cosas así. Entonces, tengo que aprender a hacer las cosas como los demás lo hacen. Ese ha sido el verdadero crecimiento de la gobernación y quiero que nuestro distrito sea un distrito que respete e integre todas las diversidades. Las diversidades de las personas son las que nos hace grandes y por eso los invito a trabajar desde ya, para que nuestro distrito sea grande”.

Recordó que habrá oportunidad de volverse a reunir en Medellín para la segunda conferencia distrital. “Tengan la seguridad que va a ser inolvidable y va a ser un espacio donde vamos a vivir plenamente la amistad”, enfatizó. “De nuevo, muchas gracias por haber compartido conmigo su reunión y gracias por ser mis amigos”.

Cabe señalar, este sábado 25 de octubre,  se desarrolló el seminario de las 3 coordinaciones de Rotary en el Hotel Bolívar. “Contó con la fortuna de tener los 3 coordinadores regionales de la zona 21 lo cual permite aprovechar la enseñanza  y conocimientos que ellos tienen  para capacitarnos y terminaremos el seminario con una chiva rumbera para disfrutar a fiesta rotaria”.

Noticias relacionadas: Visita de Hayaty Ucal a Cúcuta

Alicia Acosta Villamizar, ejecutiva que ilumina a los rotarios

Encuentro rotario en el Hotel Bolívar.

Encuentro rotario en el Hotel Bolívar.

Invocación rotaria. Foto somoslarevista.com

Invocación rotaria. Foto somoslarevista.com

Presidenta damas rotarias y Gobernadora Distrito 7241. Foto somoslarevista.com

Presidenta damas rotarias y Gobernadora Distrito 7241. Foto somoslarevista.com

Cena rotaria. Foto somoslarevista.com

Cena rotaria. Foto somoslarevista.com

Encuentro rotario.

Encuentro rotario.

Cena rotaria. Foto somoslarevista.com

Cena rotaria. Foto somoslarevista.com

Cena rotaria. Foto somoslarevista.com

Cena rotaria. Foto somoslarevista.com

 

 

.

 

 

3 comentarios para "Encuentro Rotary en Cúcuta con Gobernadora Distrito 4271"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.