El Malecón: un lugar para diversión sana y caminar por los animales

Hablar de El Malecón, es hacerlo del parque emblemático de Cúcuta por excelencia. Muchas cosas ocurren en ese lugar. La gente camina, respira aire puro, hace ejercicios, monta en bicicleta, escuha música, practica aeróbicos, juega voleibol, baloncesto, tenis y vanquitas y, hasta hace marchas en defensa de los animales.

A

El Malecón. Foto somoslarevista.com

El Malecón. Foto somoslarevista.com

unque aún le faltan cosas como suficientes canecas para recoger basuras, la cultura ciudadana ya empieza a sentirse en ese lugar.

La Alcaldía de San José de Cúcuta a través del  Instituto Municipal Para la Recreación y el Deporte, IMRD, ofrecen a los cucuteños cada domingo un espacio exclusivo de actividad física, en el denominado “nuevo malecón”, gracias a la gestión del alcalde Donamaris Ramírez – Paris Lobo, en mejorar la infraestructura del lugar.

El horario es cada semana   de 7:00 am  a 1:00pm con actividades  para todos los gustos: Baloncesto, Voleibol, Fútboltenis, Tenis, Vanquitas, tres puntos de clases grupales musicalizadas en las modalidades de rumba, artes marciales mixtas y fusión de aeróbicos. Al conjunto de entretenimiento recreodeportivo se sumó a partir   de hoy  el minifútbol.  Los usuarios  aficionados a esta disciplina, demostraron total acogida.

Otros atractivos para  los cucuteños y turistas es el  ejercicio en  el parque Biosaludable, en la estructura para practicar   Street workout (entrenamiento en la calle), yoga, Breakdance, skate.

El Malecón. Foto somoslarevista.com

El Malecón. Foto somoslarevista.com

A esta jornada  se unió  una caminata pacifica, que sirvió  para que las personas tomaran conciencia del buen trato hacia los animales. Cerca de 500 personas  marcharon desde el antiguo DAS, hasta el puente Arnulfo Briceño, con las respectivas mascotas y estuvieron acompañados de los guias caninos de la Policia nacional. Cúcuta no fue el único escenario para la manifestación, también se realizó en varias ciudades del mundo.

El Malecón. Foto somoslarevista.com

El Malecón. Foto somoslarevista.com

 

2 comentarios para "El Malecón: un lugar para diversión sana y caminar por los animales"

  1. NATACHA RAMIREZPARIS  Octubre 8, 2014 at 6:43 am

    QUERIDA AMIGA DE TODOS LOS TIEMPOS EXCELENTE ARTICULO Y TU REVISTA VIRTUAL MARAVILLOSA. UN GRAN ABRAZO NATACHA

    Responder
  2. eder rebolledo  Julio 11, 2017 at 3:43 am

    Fui soldado profesional y actualmente estoy trabajando en una empresa de seguridad en medellin mi numero de contacto es 3207693005

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.