El hueco de Bavaria ya es historia: el presente es el moderno parque Cúcuta 300 años

  • El parque Cúcuta 300 años, se suma a la modernización del centro de la ciudad, con el centro comercial a Cielo Abierto.
  • “Se proyecta la calle 8ª desde la Avenida Cero, hasta la avenida 3, en el Parque Nacional, que sea peatonal y empedrada”
Así va el parque Cúcuta 300 años.

Así va el parque Cúcuta 300 años.

Si el parque queda como lo está describiendo el Alcalde, el centro de Cúcuta continuará su embellecimiento.

Zonas verdes, caminos peatonales, amueblamiento urbano y un parqueadero con capacidad para más de 200 vehículos, harán parte del parque Cúcuta 300 años. Este parque deja atrás el mal llamado “hueco de Bavaria” que por largos años se convirtió en el dolor de cabeza de los cucuteños.

Ahora cambiará su cara según señaló el Alcalde Donamaris Ramírez París. “Tiene un área de 16.000 metros cuadrados, de los cuales 6.000 metros cuadrados estarán destinados para el parque y los 10.000 metros cuadrados restantes serán para zonas verdes y parqueaderos”.

Para mostrar que la obra va en serio, el Alcalde, Donamaris Ramírez-París Lobo, ordenó derrumbar el cerramiento del Parque Cúcuta 300 años, para que la comunidad visualice el progreso y avance de ésta obra que va en el 95 por ciento, como muestra de cambio y proyección de la ciudad.

Indicó el jefe de la administración municipal, que el parque está ubicado, entre las calles 8 y novena con avenida primera y 2, contará con chorros de diferentes presiones, luces, arcos vaporizadores con agua y un sistema hidráulico que le dará un aire fresco, “hemos incluido una gran cantidad de fuentes interactivas de agua para que los cucuteños se apropien de este espacio, son 53 chorros a una altura de 15 metros y 3 túneles con 20 chorros cada uno, este será un parque para que en los días de calor cucuteño, los ciudadanos estén acá, se sienten en las bancas, vea y se metan al agua, lo anterior, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la ciudad, es un parque de mucha diversión que contará con un parqueadero en la parte de abajo, que dará solución, al parqueo en el centro y en el estadio”.

Se proyecta la calle 8ª desde la Avenida Cero, hasta la avenida 3, en el Parque Nacional, que sea peatonal y empedrada, para que los visitantes puedan disfrutar el nuevo atractivo turístico de la ciudad.

En días anteriores el Alcalde, expresó que para el 31 de octubre se realizaría un gran evento para los niños, pero después de una visita realizada hace más de un mes propuso ciertas recomendaciones a su entorno, “en la parte que da a la calle 9 cuando los carros salieran del parqueadero iban a presentar un trancón ahora los carros van a salir paralelos a la calle 9 no pueden entrar a esta calle sino tomarán la avenida 1para evitar la congestión, así mismo a mitad de cuadra de la calle 9 con avenida 1 estará ubicado un gran jardín y un bosque verde, junto a juegos biosaludables, esperamos en un mes máximo entregar la obra”.

Agregó, el gobernante local, que la inversión total con el rediseño de la obra, es de $8.200 millones, será un trabajo de gran envergadura que disfrutarán todos los cucuteños, “al 2033 cada chorro y estructura hidráulica tendrá un significado especial, contará con un centro de tertulia para que la gente se siente tome un café, escuche música, un parque biosaludable para que los vecinos de barrios cercanos se ejerciten, 250 parqueaderos y capacidad para más de 400 motocicletas”.

Puntualizó, el mandatario de los cucuteños que se realizará bacheo y reparcheo alrededor de las calles del parque y para navidad será otro atractivo turístico más de propios y visitantes, “la Policía Nacional garantizará la seguridad del entorno y del sector, es un compromiso con los cucuteños, los primeros meses la administración municipal se encargará del mantenimiento del parque”.

El parque Cúcuta 300 años, se suma a la modernización del centro de la ciudad, con el centro comercial a Cielo Abierto, “estas obras buscan cambiarle la cara a la zona céntrica, para dar continuidad al centro comercial a Cielo Abierto y preparar a Cúcuta para los 300 años de su fundación”.

 

3 comentarios para "El hueco de Bavaria ya es historia: el presente es el moderno parque Cúcuta 300 años"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.