Día sin carro en Cúcuta

Día sin carro. Foto somoslarevista.com

Día sin carro. Foto somoslarevista.com

Por Gabriela Camargo Vega. Cada vez son  mayores los obstáculos  a la frontera  que se le golpea  por todos los frentes . Se cierra por un dictador que asume que Cúcuta es su verdugo, se  aplica sin mayor  análisis la absurda copia del pico y placa y ahora el miércoles 8 de octubre se ordena el día sin carro.

Cerrar a Cúcuta  por sus demás entradas sería una buena cosa, así nos olvidamos de los infinitos problemas que vive la ciudad. Será que nuestros dirigentes no  analizan la caótica situación que se registra a las puertas de culminar el año?  Como es posible que se permita en  un día hábil frenar la vida de una ciudad que clama ayuda? Que finalidad tienen estas medidas?

Para proteger el medio ambiente  en que vivimos  son muchas los caminos. Primero aplicar la ley  en protección de los ríos  y sus nacimientos donde hoy prolifera la basura,   los continuos derrames de petróleo y otros elementos. No arrojar basuras en las calles, no talar árboles permanentemente para proteger las cuerdas de luz, no desfigurar los árboles dándoles formas absurdas en una ciudad de clima caliente, no malgastar el agua, no permitir las quemas continuas de basuras, no permitir el tránsito de vehículos y demás transporte  con grandes quemas de aceite dejando a su paso vastas nubes de intoxicación, reemplazar el  acpm en automotores públicos, con estas elementales medidas  recogidas en leyes olvidadas y una verdadera cultura ciudadana  protegeremos nuestro entorno ambiental.

Las demás medidas solo sirven para continuar devastando la   ciudad económicamente. Imaginemos New  York, Paris,  Lima, Buenos Aires y tantas otras ciudades  aplicando las genialidades que dictan nuestros mandatarios como el pico y placa, el día hábil sin carro, que una calle céntrica a una hora determinada  va en una vía  y a otra hora va en sentido contrario. Realmente  los tildarían de locos o en el peor de lo casos  pensarían que es de los mejores chistes. Por favor! Hagan algo distinto y piensen en la sociedad que busca salir adelante a pesar de los obstáculos  que día adía colocan a esta frontera colombo-venezolana.

Un comentario para "Día sin carro en Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.