Cucuteños: saludables en la ciclovía dominical

Deportes y alimentos saludables.

Deportes y alimentos saludables.

Según boletín del Instituto Municipal de recreación y deporte (IMRD), hoy se dio cumplimiento al récord Guiness, porque durante 4 horas los cucuteños   consumieron porciones  de frutas y verduras que hicieron parte de la campaña número 5 al día,  que lidera el Ministerio de Agricultura con el apoyo de la Corporación Colombiana Internacional, sembramos a Colombia por el mundo. Esto se dio para generar conciencia de la importancia del consumo diario de estos productos para favorecer la salud.

Como el consumo de alimentos sanos va asociado con la realización de  actividad física;o el IMRD, lidera el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables (HEVS) en las 10 comunas de la ciudad y ofrece  cada semana,   de 7:00 am  a 1:00pm,  actividades  para todos los gustos: baloncesto, voleibol, fútbol tenis, tenis, banquitas, tres puntos de clases grupales musicalizadas en las modalidades de rumba, artes marciales mixtas y gimnasia  aeróbica.

Otros atractivos para  los cucuteños y turistas son los  ejercicios en  el parque Biosaludable, en la estructura para practicar   Street workout (entrenamiento en la calle), yoga, Breakdance, skate.

Esta jornada es apoyada por la caja de compensación familiar (comfanorte) y seguridad por parte de la policía nacional.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.