Hayaty Ucal conquista a los cucuteños

Por Mary Stapper. Desde su natal Turquía, Hayaty Ucal, un ingeniero Mecánico e Industrial y Presidente del Club Rotario de su país, estuvo de visita en Cúcuta.

Intercambio de banderines entre Alicia Acosta y Hayaty Ucal. Foto somoslarevista.com

De Presidenta a Presidente, intercambio de banderines; Alicia Acosta y Hayaty Ucal. Foto somoslarevista.com

Vino con el fin de apoyar la Presidencia de Alicia Acosta Villamizar y se integró a nuestra ciudad. Escudriñó cada rincón porque se enamoró de su gente, sus costumbres y su vegetación. “Me siento muy bien en esta ciudad, dijo. Viajé directo a Cúcuta y es mucho mejor de lo esperado, quisiera permanecer más tiempo”.

Como es usual hacer hermanamientos entre países, durante su visita por espacio de 2 semanas conoció a fondo el trabajo del Club Rotario Cúcuta III. “Hacer un hermanamiento de Clubes es usual entre países. En esta oportunidad, queda CR Cúcuta III con Turquía, Alemania, Grecia y Chicago. Al regresar haré lo pertinente para legalizarle. Así los proyectos serán más fácil de compartir.

Sobre sus vivencias en Cúcuta y sus alrededores, Hayaty Ucal señaló: “En esos recorridos sentí que tenemos mucho por hacer y qué unidos, así como con el apoyo de la ciudadanía, esta población más vulnerable, vivirá mejor.

Afirma que se lleva el mejor concepto del Club Rotario. “Es eficaz. En Rotary es lo máximo, supe que acaban de recibir el premio Napoleón Franco, veo muy merecido, son muy unidos, alegres y comprometidos (profesionales y empresarios)”.

¿Qué opina de la Presidenta? Le preguntamos: “Alicita Acosta como le llaman todos Ustedes es ideal en Rotary, muy motivada con el apoyo que recibe y me encanta haber venido y conocerla personalmente (2 días de vuelo jaja) nada fácil pero deseoso de repetirlo ya que veo  el amor a su familia, amistades, dedicación y entusiasmo en el servicio a través de la ocupación, además de manejar su agencia de Seguros”.

Hayaty Ucala entre los miembros del Club Rotario Cúcuta III. Foto somoslarevista.com

Hayaty Ucal entre los miembros del Club Rotario Cúcuta III. Foto somoslarevista.com

Durante un recorrido que se hizo a Cormorales, conjunto residencial que alberga 1.400 familias desplazadas por la violencia las cuales encontraron en esta zona de frontera, el apoyo tanto de la Presidencia de la República como de la Alcaldía de Cúcuta, así como de instituciones no gubernamentales como el Club Rotario Cúcuta III, pasó también por el Estadio Centenario donde se desarrollaron los Juegos Nacionales, conversó con los deportistas y también con las esposas de policías, que trabajan por la comunidad. Allí le obsequiaron  una flor elaborada por una de ellas.

Por su formación alemana y origen turco, visiona excelente intercambio comercial de productos y maquinaria para estos países.opción de negocios.

Otro de los puntos tocados con este Ingeniero Industrial fue el  intercambio de jóvenes así como Clubes Rotaract e Interact “Por ser nuestro futuro en Rotary, les apoyamos mucho”.

Durante su estadía no faltó la noche de bohemia en el Teatro La Playa. “Me pareció muy agradable y cultural compartir con los amigos Rotarios y fortalecer nuestro principio de amistad… La comida, deliciosa, tu atención, Mary, inolvidable como inolvidables son los artistas con sus presentaciones, excelente todo”

“Conocí Pamplona, Chinácota, la ciudad arborizada, El malecón, las áreas vulnerables de Cúcuta y sus proyectos. Visité centros comerciales y me alojó gentilmente en su Hotel Caobos Boutique, del compañero Rotario, Luis Jiménez

¿Qué si quiero volver? Por supuesto. Aquí todo es una maravilla.  ¡Claro que sí,  y espero que Dios me ayude a hacerlo  pronto!

Señaló que le gustó la  gestión de las compañeras rotarias Maribel Cuadros, Nelly Osorio y Mary Stapper, porque siendo tan nuevas en la organización, se han contagiado del dinamismo de todos en este gran Club.

Ahora, de regreso a Alemania donde forma parte del Comité ICC (Germany Turky), esta semana revisará el proyecto de la unidad móvil para el Banco de Sangre de Cúcuta. “Ah…y por favor. Es posible recibir apoyo de Rotary International, cuando la ciudadanía apoya nuestras actividades y sus donaciones”, comenta Ucal.

En el circo con Maribel Cuadros, Donamaris Ramírez París, Hayaty Ucal y Alicia Acosta Villamizar. Foto somoslarevista.com

En el circo con Maribel Cuadros, Donamaris Ramírez París, Hayaty Ucal y Alicia Acosta Villamizar. Foto somoslarevista.com

Hayaty Ucal y la arborización de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Hayaty Ucal y la arborización de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Hayaty Ucal entregó el ojo de las buenas energías a cada uno de los Rotarios. Foto somoslarevista.com

Hayaty Ucal entregó el ojo de las buenas energías a cada uno de los Rotarios. Foto somoslarevista.com

 

 

 

 

3 comentarios para "Hayaty Ucal conquista a los cucuteños"

  1. JUAN ALBERTO LOPEZ ESPINAL  Septiembre 25, 2014 at 9:14 pm

    La verdad no conocía la revista, estoy gratamente impresionado con el formato y los artículos publicados, felicitaciones.

    Responder
  2. Sonia Vargas Staper  Octubre 4, 2014 at 3:59 pm

    Tampoco yo sabía de la existencia de esta revista, tan cerca y al mismo tiempo tan lejos. Felicitaciones muy interesante. Estaré pendiente.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.