Con «Habana o sin Habana», militares necesitan que los defiendan: Santos

• En declaraciones al programa de televisión Agenda Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que con “Habana o sin Habana” los integrantes de la Fuerza Pública necesitan que los defiendan, en los estrados judiciales, de las acusaciones falsas. 

 

Presidente Santos y los militares. Foto tomada de Internet.

Presidente Santos y los militares. Foto tomada de Internet.

Bogotá, 8 sep (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que los miembros de las Fuerzas Armadas son los más interesados en que si hay beneficios jurídicos para los guerrilleros, también los cobijen a ellos.

Al participar en el programa de televisión Agenda Colombia, el Mandatario indicó que este es uno de los puntos que les ha estado explicando a los policías y soldados de tierra, mar y aire, durante las recientes visitas que ha realizado a las unidades militares, entre ellas el Fuerte de Larandia y la Base de Entrenamiento de la Armada en Coveñas.

“Fuimos a explicarles algo que algunos están diciendo: que cómo es posible que ustedes equiparen a los militares con los miembros de las Farc en materia judicial. Pues precisamente lo que los militares quieren es que no se repita lo que hemos visto tantas veces: que los militares acaban pagando cárcel si cometieron algún error durante el conflicto y los guerrilleros estén en la calle. Eso es injusto con los militares”, sostuvo el Jefe de Estado.

“Ellos son los primeros interesados en que si hay beneficios de un lado, también a ellos los cobijen esos beneficios. Eso es perfectamente posible y eso es lo que se va a hacer”, reiteró.

Presencia de oficiales activos en La Habana

El Presidente Santos consideró además que es “dignificante” para las Fuerzas Armadas la presencia en La Habana de oficiales activos.

“En el caso, por ejemplo, de esta gente que quiere criticar que las Fuerzas Armadas estén presentes en La Habana, es una crítica que realmente es traída de los cabellos, porque a través de la historia esto ha sido así. Los militares son los que ponen punto final a las guerras. Toda guerra termina en una mesa de negociación, en una mesa de conversación, y son los militares los que están ahí sentados”, señaló el Mandatario.

“Entonces en lugar de ser algo denigrante, todo lo contrario, es dignificante, y así lo entienden perfectamente los miembros de nuestras Fuerzas”, sostuvo.

Defensa jurídica de militares

Durante su diálogo con los periodistas de Agenda Colombia, el Jefe de Estado indicó también que “con La Habana o sin La Habana, los integrantes de la Fuerza Pública necesitan que los defiendan en los estrados judiciales de las acusaciones falsas”, en lo cual el Gobierno ya está haciendo esfuerzos y los seguirá haciendo.

“Con La Habana o sin La Habana, los militares, nuestros soldados, nuestros policías, requieren, necesitan que su situación jurídica sea una situación jurídica fuerte, que los defiendan ante muchas acusaciones, en muchos casos acusaciones falsas. Por eso necesitan ser defendidos debidamente”, subrayó.

Al respecto el Mandatario citó que ya se creó un Fondo especial, en tanto que un grupo de abogados de alto prestigio vienen defendiendo, en los estrados judiciales, a los miembros de las Fuerzas Armadas acusados falsamente.

“Porque muchas veces las guerras no solamente se libran en el campo de batalla. Se libran en los tribunales o en el ambiente político. Hay guerra política, hay guerra jurídica, hay guerra real. Y en todas tenemos que defender a nuestros hombres”, concluyó el Presidente de la República.

Fuentes: Presidencia de la República.

Programa de TV, Agenda Colombia.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.