Recomendaciones a los taxistas para prevenir el cáncer de piel

Prevención contra el cáncer de piel. Foto somoslarevista.com

Prevención contra el cáncer de piel. Foto somoslarevista.com

Un estudio liderado por la Liga Colombiana contra el Cáncer, reveló que los dos gremios que tienen mayor probabilidad de padecer cáncer de piel son el de los taxistas y los trabajadores del sector de la construcción, por sus largos periodos de exposición a los rayos solares.

Easy Taxi comprometido con el bienestar de la comunidad taxista, se une a esta campaña nacional para orientar y prevenir los casos de cáncer de piel en el gremio. Por ello, con el fin de concientizar y sensibilizar a los conductores, Easy Taxi  realizará jornadas de capacitación donde difundirá las recomendaciones preventivas, además hará entrega a sus más de 42.000 taxistas afiliados de las 19 ciudades del país donde la aplicación tiene presencia, mangas protectoras para prevenir la enfermedad.

Easy Taxi,  está presente en Bogotá, Pereira, Manizales, Armenia, Cali, Medellín, Barranquilla, Neiva, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Cartagena, Villavicencio, Palmira, Valledupar, Pasto, Montería y Tuluá.

Prevéngase contra el cáncer de piel

El cambio climático con altas temperaturas, los graves daños producidos por la exposición prolongada al sol, el deterioro de la capa de ozono, son  algunas causas del cáncer de piel. Por eso, La Liga Colombiana contra el Cáncer, en alianza con Easy Taxi lanzan  la campaña “El sol mantenlo en la sombra” para  promover en la población la importancia del cuidado de la piel.

Recoemndaciones para prevenir el cáncer de piel

Quienes más expuestos al sol por su trabajo, son los taxistas y conductores en general. La Liga Colombiana contra el Cáncer estará en las diferentes ciudades ofreciendo charlas de prevención, llevando a los taxistas las recomendaciones principales para no ser víctimas de esta enfermedad.

Proteger la piel con ropa: Se puede proteger la mayor parte de la piel con ropa que incluya una camisa de manga larga y un sombrero de ala ancha. En el caso de los taxistas pueden usar las conocidas mangas, telas confeccionadas para cubrir el brazo expuesto al sol.

Buscar la sombra: Evitar estar a la intemperie durante prolongados espacios de tiempo, cuando los rayos ultravioleta son más intensos,  particularmente  de las 10:00 a.m. a las 4:00 p.m.

Utilizar protector solar: El bloqueador solar debe tener un factor de protección de 15 SPF o superior. Se debe aplicar correctamente en las áreas expuestas al sol.  Se debe aplicar en forma generosa y repetir esta operación varias veces al día.

Usar lentes de sol: Se recomienda usar gafas de sol. Estas deben cubrir buen parte de la cara y el lente debe tener  un  99% a 100% de absorción de luz ultravioleta  para ofrecer  mayor protección.

Hidratar la Piel: Mantener la piel hidratada, consumir  líquidos; preferiblemente agua.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.