Lectores opinan sobre el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia

  • La medidas tomadas por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, para evitar el contrabando de Venezuela hacia Colombia, «son como vender el sofá para evitar la infidelidad»…
  • Senador Andrés Cristo Bustos se pronuncia.
En Cartagena, Santos y Maduro hablaron sobre el contrabando. Foto tomada de Internet.

En Cartagena, Santos y Maduro hablaron sobre el contrabando. Foto tomada de Internet.

Desde el lunes 11 de agosto la frontera de Venezuela con Colombia se cierra de 10 de la noche a 5 de la mañana. La medida la tomó el Gobierno venezolano,  como un “plan de choque contra el contrabando”.

El tema del contrabando lo tocaron los mandatarios de Colombia y Venezuela en Cartagena. El presidente Santos a su regreso a Bogotá dijo que  respecto al problema del contrabando, el Presidente Maduro sostuvo que este “perturba la vida económica de los dos países y el impacto que ha tomado en varios rubros realmente es preocupante”.

Lo que nadie esperaba es que el presidente venezolano cerrara la frontera para contrarrestarlo.

El Senador del Partido Liberal, Andrés Cristo, manifestó que la difícil situación presentada por el cierre de la frontera con Venezuela, medida anunciada por el vecino país para combatir el contrabando, obliga al Gobierno Nacional a priorizar y fortalecer la Ley de Fronteras para garantizar facilidades tributarias, laborales y aduaneras que permitan a las empresas establecerse en la región y generar empleo estable  para no depender únicamente del comercio y la cambiante situación económica y social de Venezuela.

Senador Andrés Cristo Bustos.

Senador Andrés Cristo Bustos.

Cristo expresó que Cúcuta presenta hoy una tasa de desempleo de más del 19% y una informalidad superior al 70% que son las más altas del país. Así mismo, recalcó que a eso debe sumarse que más de 5 mil familias dependen del contrabando de gasolina y que casi un 90 por ciento de la población de la ciudad, con 800.000 habitantes aproximadamente, consume productos venezolanos que ingresan ilegalmente a Colombia. Además, señaló que “solo por poner un ejemplo, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fenavi, manifestó por culpa del  contrabando,  las ventas disminuyeron en un 45% en el último año, obligándolos a cerrar puntos de distribución y dejando sin empleo a muchos habitantes de la ciudad”.

Por esta razón, sostuvo que es urgente iniciar un cambio en la cultura económica del departamento que ayude a construir una sociedad con una industria fuerte que no dependa exclusivamente del comercio y garantice empleo e ingresos estables a los nortesantandereanos.

 

 

Puente Internacional Francisco de Paula Santander. Foto tomada de Internet.

Puente Internacional Francisco de Paula Santander. Foto tomada de Internet.

¿Usted qué opina sobre esta medida ordenada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro? ¿Será que así se acaba el contrabando? Estas preguntas las planteamos a los lectores de www.somoslarevista.com, a través de Facebook, quienes respondieron así.

Rodolfo Ogliastri eso es vender el sofá para evitar la infidelidad…

Daniel Puentes Es quizás la medida más desmedida que se les haya podido ocurrir a los queridos vecinos… En el caso de Cúcuta y San Cristóbal Somos el Puerto terrestre más activo de ambos países, tercer puesto en América (si no estoy mal informado)…… Ahora pretenden reducir en Horario el LIBRE TRÁNSITO entre países que se hacen llamar «hermanos», ¿acaso eso es lo que está logrando el Presidente JuanPa? Ah, por cierto los perjudicados serán los cientos de habitantes de la frontera que necesariamente pasan de lado a lado en esos horarios, o aquellos que por evitar la congestión vehicular viajamos por la noche -madrugada por ejemplo a San Cristóbal para evitar esas señoras colas en Peracal, ¿que pasará con los que viajan para Arauca por Venezuela a las 2 am? Me da la impresión que el cierre NO APLICA para las trochas…. Simplemente Una medida DESMEDIDA.

Diego Rivera Tascon Vtm Finaliza con muerte súbita el plan de comer pizza en Pizza Nova en las noches en Ureña.

Blanca Myrian Romero Sánchez señaló: pero que también cierren las trochas porque por ahí pasa el contrabando. Entonces qué estamos haciendo. Solo al frente no pasan el contrabando. Que se vayan por las trochas y verán.

Samuel Antolinez Jaimes Excelente , Todavía no entiendo cómo se siguen cometiendo atropellos por parte de la GN Venezolana sacando gasolina y quitando mercado

Acabo de enterarme que la medida se tomó de común acuerdo entre Santos y Nicolás

Ciro A Cano Mora Lo del contrabando es un sofisma, una cortina de humo. Cada vez menos libertades donde el vecino para seguir subyugando a sus habitantes. Que mejoren su crisis económica, que pongan los precios bien altos a todo, que a nosotros no nos importa venderles todo lo que quieran. Pero eso es solo un sueño, ya todo allí va cuesta abajo en su rodada… como dice el viejo tango…

Pompilio Riaño Ellos son los que más pierden que políticas tan estúpidas que tristeza. Porque a la final con el contrabando pierde más nuestro país ojalá colocaran un muro.

Gustavo Cárdenas Yáñez Si ayuda pero las trochas quedan libres y la GN negocia con los contrabandistas grandes

Pompilio Riaño Si es cierto pero poquito a poco nos acostumbramos a salir de la dependencia y la «polfa»  verá si no cumple su papel a este lado ya que con esos dineros de ese contrabando se mueven son los grupos ilegales.

Maria Eudoxia Becerra Mejia ¡Ahí está pintado ese pobre burro y pistolero de pacotilla! Sólo a él se le ocurre hacer una cosa de estas. El contrabando toda la vida ha existido en la frontera. Un día más que se demore en nacer, y sale bobo.

Heider Logatto Cuadros Mi querida Mary, la medida fue adoptada por Maduro con el beneplácito de Santos. Eso es amordazar al pueblo ¿Será que con eso los militares venezolanos (que son los dueños del negocio de contrabando) van a dejar de pasar sus mulas cargadas? No creo.

Xiomara Sosa Vera Pobre ignorante

Andres Martin Ramirez Mejia Esa medida es SINÓNIMO de más platica para los guardias y mandos altos quienes son los que tienen «acaparado» este lucrativo «negocio». Hace unos días la comunidad de Palotal detuvo un camión que transportaba alimentos de san Antonio vía Ureña y la guardia lo detuvo.

Oh sorpresa. .. Al otro día llegaron dos camionetas de la guardia, sacaron el camión y lo escoltaron hasta que pasó el puente.

Miguel Humberto Cabrera Uribe Jajaja buen chiste Mary

Luis Miguel Maldonado Vargas Los gobernantes siguen tomando decisiones que nos afectan, sin tener en cuenta a la gente de la frontera.

Fredy Antonio Calderón Lozano ¿será que los guardias se van a dejar morir de hambre?…..jajajajajajaj ¡qué horror!

Antonio Abufhele Nunca se acabará. Es el mejor negocio en la frontera. Dígale a los Guardias Bolivarianos que no reciban pesos colombianos por dejar pasar las gandolas y se quiebran.

German Aristizabal  AGUAS TIBIAS… NO SE ACABA…

Alvaro Rondon Es un trasnocho maduro…¡!

Marino Vargas Gelvis Pasan por las trochas y los gasolineros antes de las diez. Cada cava paga 1 millón y eso daña a cualquier guarda

María Teresa Morales De La Roche Eso es para distraer solamente al pueblo y hacerles creer que están haciendo algo, entre otras cosas decisión equivocada, cosa que no es raro en Maduro, todos sabemos que seguirá el contrabando, ¡eso no se irá a acabar nunca! en todos los países del mundo con fronteras pasa lo mismo, nosotros no seremos la excepción –

Pedro Pazchely Arenas Latorre Concertada por las dos bellezas de los presidentes……… ¿más paz para la región…?

Zenide Avellaneda Amaya Eso es cuando una persona es infiel. Lo hace a cualquier hora o en cualquier momento. ¡Así de sencillo!

 

 

Un comentario para "Lectores opinan sobre el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.