La Guajira nos necesita: En Cúcuta, Laura Sandoval lidera campaña de donación de agua envasada

Jóvenes de varias ciudades del país, lideran la campaña de donar agua para la Guajira, península colombiana, ubicada en la frontera con Venezuela, agobiada por la sequía.

La Guajira nos necesita. Foto tomada de Internet.

La Guajira nos necesita. Foto tomada de Internet.

Esta iniciativa que comenzó en a redes sociales, toma fuerza. Aquí en Cúcuta, en la frontera con Venezuela,  Laura Sandoval está liderando una campaña de recolección de agua envasada, para nuestros hermanos del departamento de la Guajira, los cuales atraviesan una enorme sequía. “Esta agua que se recolecta va a ser llevada por el Ejército Nacional”, dice Patricia Obando de Valero en su mensaje difundido a través de WastsApp.

La colaboración, según Obando, debe llevarse a la calle 15 No. 1E-86, Barrio Caobos de Cúcuta.

Anota que el próximo miércoles 6 de agosto se llevará lo recolectado a la Guajira.

Unidos todos a favor de la Guajira. Esta campaña que se inició en Barranquilla, ha hecho eco en otras ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Cartagena, Valledupar, Sincelejo y Cúcuta.

La semana pasada la Defensoría del Pueblo denunció que 15 niños de comunidades indígenas del departamento de La Guajira han muerto este año por enfermedades causadas por la falta de agua y alimento (vea una multimedia sobre la sequía en todo el país).

En Twitter, la campaña «#ayudemosanuestrosninosguajiros» está recogiendo además alimentos que junto con el agua embotellada serán trasladados a Riohacha, la capital regional, y entregados el 23 de agosto a comunidades pobres que habitan en cercanías del Cabo de la Vela, un paraíso natural frente al mar Caribe.

La Guajira nos necesita» , es la campaña que se ha acuñado en el país.

Cabe anotar, la sequía afecta a 22 de los 32 departamentos de Colombia, se ha ensañado especialmente con la Guajira y demás departamento de la Costa Atlántica como Bolívar, Cesar, Atlántico y Magdalena. También se sienten  Santander y Norte de Santander

La situación puede empeorar por la posibilidad de que el país sea afectado por la llegada del fenómeno climático de El Niño entre octubre próximo y el primer trimestre de 2015, lo que ha llevado al Gobierno a promover el uso racional del agua en todo el país.

Noticias relacionadas: Fenómeno del Niño

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.