Escudos del alma para criar educar a los hijos

  • El próximo jueves 14 de agosto en el Hotel Casablanca de Cúcuta, se llevará a cabo la Feria Escudos del Alma – Norte de Santander 2014, una iniciativa de Red PaPaz. Este es un  evento que brindará a padres, madres, educadores y cuidadores herramientas para promover el uso seguro de las tecnologías, una sana convivencia escolar, para prevenir el consumo temprano de alcohol, ofrecer pautas de crianza y de educación de la afectividad, entre otros.
María Mercedes de Brigard, Jorge Eslava Cobos y Efrén Martínez.

María Mercedes de Brigard, Jorge Eslava Cobos y Efrén Martínez.

La Feria busca profundizar en las principales problemáticas que afrontan los menores de 18 años, como es el caso de la intimidación escolar. De acuerdo a los resultados de las Pruebas Saber, 1 de cada 5 estudiantes ha sido víctima del matoneo. Para prevenir y manejar esta situación, José Fernando Mejía, director de Aulas en Paz presentará su conferencia “Intimidación Escolar: ¿Qué es?, ¿Cómo prevenirla? y ¿Cómo manejarla?. Así mismo, la Feria buscará dar a los asistentes pautas de crianza enfatizando en la importancia de imponer límites con amor, así como la posibilidad de estrechar lazos familiares a partir de la lectura con los hijos.

Ante el temprano inicio de consumo de alcohol por menores de 18 años en Colombia, Efrén Martínez, director del Colectivo Aquí y Ahora expondrá recomendaciones para que nuestros hijos tengan una adolescencia plena evitando que asuman riesgos asociados al consumo de alcohol.

Buscando que desde la familia también contribuyamos al proceso de reconciliación en el país, María Mercedes de Brigard, rectora del Gimnasio La Montaña (Bogotá) y fundadora de Red PaPaz nos hablará sobre cómo educar para La Paz.

Finalmente, los asistentes al evento también podrán participar en talleres para promover un uso responsable de las TIC por los más pequeños (requiere inscripción previa), un espacio para promover la lectura en familia y otro sobre la sensibilización musical para padres e hijos de 3 a 6 años.

La Feria Escudos del Alma – Norte de Santander tiene entrada con invitación,  para aliados y afiliados, y se puede asistir en cualquier momento entre las 8:00 am a 7:40 pm. En este espacio también podrá conocer mas de 15 iniciativas (Stands) con buenas prácticas para la infancia y adolescencia en el ámbito familiar, escolar, empresarial y público que se realizan en la región. En Escudos del Alma habrá una Feria del Libro especializada en temas de infancia y adolescencia y formación de familia, operada por Procodes, con más de 40 títulos a excelentes precios.

Algunos de los expertos que estarán presentes en la Feria son:

– Dr. Jorge Eslava Cobos, neurólogo infantil experto en manejo de problemas de aprendizaje e inclusión, Director del Instituto Colombiano de Neurociencias. El doctor Eslava presentará su nuevo libro «Entre el amor y los límites»

– José Fernando Mejía, director de Aulas en Paz

– Yolanda Reyes, escritora colombiana y fundadora del taller Espantapájaros.

– Gigliola Núñez, maestra en Educación Positiva

El evento, organizado por Red PaPaz en alianza con el Hotel Casablanca, cuenta con el apoyo de COMFANORTE, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Diario la Opinión, Procodes, Aulas en Paz, Colectivo Aquí y Ahora, Instituto Colombiano de Neurociencias, Red Natic, Chicos.net, la línea de denuncias Te Protejo, el Programa Ángel Protector, Aprendiendo a Ser PaPaz, PaPaz Solidarios, entre otros.

Fecha: Jueves 14 de agosto

Lugar:  en el Hotel Casablanca de Cúcuta entre las 7:30:00 am a las 5:20 pm, acceso por la Avenida 6 No. 14 – 55 y a partir de las 5:15 pm por el Teatro Casablanca de 5:30 a 7:40 pm acceso por la avenida 5 No. 14-47.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.