Ejército destruyó 32 trampas mortales instaladas por las Farc en Tibú

Neutralización de rampas y tatucos en Tibú.

Neutralización de rampas y tatucos en Tibú.

En una acción militar en el municipio de Tibú, tropas del Ejército ubicaron 28 artefactos explosivos tipo tatuco y 4 tipo rampa, instalados por presuntos miembros de la comisión de seguridad del Frente 33 de las Farc, para atentar contra el complejo petrolero de Refinerías. La noticia fue dada, a través de boletín de prensa, por la Trigésima Brigada acantonada en Cúcuta en la frontera con Venezuela.

El hallazgo de las trampas mortales se produjo cuando las tropas desplegadas sobre el área general del Catatumbo adelantaban registros ofensivos con el fin de neutralizar cualquier pretensión terrorista en contra de la población civil y los activos estratégicos de la nación.

La ofensiva del Ejército permitió que personal especializado en el manejo de Artefactos Explosivos Improvisados estableciera que se trataba de armas no convencionales, las cuales, hacen parte del material bélico con que cuentan las Farc,  infringiendo la normatividad del Derecho Internacional Humanitario, evidenciado en el uso indiscriminado de armas, munición y explosivos que afectan directamente a la comunidad trabajadora de la extensa región del Catatumbo.

4 artefactos que los alzados en armas pretendían emplear como rampas tipo cilindro de 100 y 40 libras fueron dejados al descubierto y destruidos por hombres especializados en explosivos y demoliciones, neutralizando atentados contra la infraestructura petrolera de la región. Sobre el mismo sector fueron halladas 28 minas tipo Tatuco con las que las Farc podrían haber cometido igual número de atentados.

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.