«Dejemos de llorar y ejecutemos todas nuestras potencialidades»: Segundo Antonio González

Segundo Antonio González.

Segundo Antonio González.

Uno de los compromisos del empresario Segundo Antonio González Cárdenas, es el de buscar el progreso y bienestar de Norte de Santander.

Cuando habla y proyecta lo hace con convicción porque según sus propias palabras “creo firmemente que podemos hacer grandes avances en infraestructura, desarrollo industrial y de servicios que sean atractivos para inversionistas nacionales y extranjeros”.

Ahora mismo, está empeñado en dos grandes proyectos en el sector inmobiliario: uno en Chinácota y otro en Cúcuta.

Cúcuta. Foto de somoslarevista.com

Cúcuta. Foto de somoslarevista.com

1. ¿Dónde se llevará a cabo el proyecto arquitectónico?

SAG. Hc&E, S.A.S. y SAGONZA, S.A.S. harán la Gerencia de un Proyecto arquitectónica en Cúcuta, el cual ha pasado ya la etapa de diseño y avanza para la consecución de la licencia de construcción.

En Chinácota, SAGONZA, S.A.S. inicia construcción del proyecto «Mirador de La Sierra», de estilo colonial y siguiendo un plan de construcción de 30 apartamentos del mismo estilo, una vez terminemos este proyecto.

2. ¿Por qué se escogió a Chinácota para su realización? 

Es un bello municipio, de gran potencial de desarrollo en lo urbano y rural, que puede ser dirigido hacia un objetivo de esparcimiento, recreación, cultural y turístico. En el converge la otrora Provincia de Ricaurte, muy cerca de la capital del dpto. Y  llamado a ser el balneario del norte de Santander por su clima, sus paisajes, su posición geográfica, sus gentes y la seguridad que ofrece para los visitantes, congresos empresariales y eventos en general.

Mirador de la Sierra.

Mirador de la Sierra.

3. ¿En qué consiste el proyecto y en qué tiempo será desarrollado?

SAG.  En 5 meses, los primeros cuatro apartamentos, en una construcción de dos pisos, con buena vista hacia la quebrada de Iscalá y montañas, situado a solo 3 cuadras del parque principal.

4. ¿Para qué tipo de público está dirigido el proyecto?

SAG. Para familias o personas que deseen vivir en Chinácota; profesionales que deseen tener una propiedad allí y pasar sus vacaciones; para gente de buen nivel económico para sus vacaciones. Pero puedo decir que estará a la mano de toda clase de personas e ingresos.

5. ¿Teniendo en cuenta que el proyecto será desarrollado dentro del casco urbano de Chinácota, el diseño arquitectónico a ejecutar continuará con el estilo tradicional de la población’?

Hemos analizado mucho a Chinácota, sus construcciones, su historia de urbanismo, lo que muestra en las expectativas de su población y comunidad, sus oportunidades de desarrollo económico y tomamos la decisión de que nuestros proyectos serán de etilo Colonial y Republicano allí, para ser consecuentes con un municipio que tiene ya casi 5 siglos de su fundación. Será una construcción muy similar a la existente en Villa de Leyva, en donde habrá predominio de balcones.

Chinácota Norte de Santander.

Chinácota Norte de Santander.

6. ¿Entre que rangos se encuentran los precios de las viviendas?

El precio oscilará entre $1.5 y $1.8 millones por M2.
7. ¿Quién o quiénes patrocinan este proyecto y quien es el encargado del diseño arquitectónico?

SAG. La firma constructora es SAGONZA, S.A.S. y el Arquitecto es Andrés González D., profesional oriundo como yo, de esta tierra.

8. ¿De qué manera se puede acceder al proyecto para la adquisición de la vivienda?

Vamos a tener una Fiducia bancaria, podrá separarse con una cuota inicial y la hipoteca con la entidad que desee el comprador.

9. ¿Y qué me dice del edificio proyectado en Cúcuta?

Es un gran proyecto para Cúcuta y para la parte central de la ciudad, situado frente a RCN, calle 5 con Av. 0 A, esquina, junto a Saludcoop. Se trata de un edificio de ocho pisos para un Centro de Especialistas Médicos y una torre de 14 pisos de aparta estudios.

10.Le daría mucha vida a la avenida 0, cerca del Estadio.

SAG. Cierto. Además le daremos a la ciudad y al Barrio Lleras una bella fuente de agua y un entorno muy elegante con jardines y servicios.

11. ¿Satisfecho con lo que está haciendo?

Para mí y nuestra empresa será motivo de gran honor poder trabajar en nuestra tierra nortesantandereana, trabajar por su crecimiento económico mediante la vinculación de capital e inversiones.

Centro de especialistas Los Sauces.

Centro de especialistas Los Sauces.

Construcción en Cúcuta.

Construcción en Cúcuta.

12. ¿Por qué invertir en Cúcuta?

SAG. Hemos hablado muchas veces de los grandes recursos que poseemos los nortesantandereanos, los cuales debemos contribuir a desarrollar y por ello creo firmemente que podemos hacer grandes avances en infraestructura, desarrollo industrial y de Servicios que sean atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros. Cúcuta es una ciudad que ofrece un gran atractivo por su situación geográfica y apoyo a la parte norte de los Llanos orientales, como de puente para los inversionistas Venezolanos que deseen llegar al pacífico y mercados asiáticos.

Somos los nortesantandereanos quienes debemos comprometernos más por hacer progresar a nuestra tierra, generando empleo y oportunidades para todos,  así que dejemos de llorar y ejecutemos nosotros mismos, cuanto antes,  todas nuestras potencialidades.

 

4 comentarios para "«Dejemos de llorar y ejecutemos todas nuestras potencialidades»: Segundo Antonio González"

  1. Samuel Antolinez Jaimes  agosto 22, 2014 at 6:19 pm

    Excelente noticia
    Ssoy de los que creen en cúcutaen la gente honesta en empresarios seremos grandes en la medida de nuestros pensamientos.

    Responder
  2. ALBERTO RODRIGUEZ  agosto 23, 2014 at 3:52 pm

    Cúcuta necesita hombres como este empresario que siempre piensa en positivo y que genera desarrolllo pRARA LA REGIÓN. FELICITACIONES SEGUNDO ANTONIO PARA USTED Y SU EQUIPO DE TRABAJO.

    Responder
  3. -  septiembre 4, 2014 at 12:28 pm

    Responder
  4. leonardo  junio 16, 2015 at 5:38 am

    estoy totalmente de acuerdo, DEJEMOS DE LLORAR por la situación de Venezuela, y pongámonos la mano en el corazón por el desarrollo de Cúcuta.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.