Cúcuta rinde homenaje al poeta Eduardo Cote Lamus

Eduardo Cote Lamus.

Eduardo Cote Lamus.

La Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cúcuta ha programado para el viernes 15 de agosto un conversatorio sobre la vida y obra del escritor y dirigente político  de Norte de Santander, ya fallecido,  Eduardo Cote Lamus. Ese acto, del cual son interlocutores  Miguel Méndez Camacho y Gustavo Wilches Bautista, se llevará a cabo en el teatro Zulima, a partir de las 5:00 de la tarde y la entrada es libre.

Miguel Méndez Camacho.

Miguel Méndez Camacho.

Miguel Méndez Camacho y Gustavo Wilches, son dos destacados profesionales de Norte de Santander, con un amplio conocimiento de la vida  y la obra de Cote Lamus.

Eduardo Cote Lamus nació en Cúcuta el 18 de agosto de 1928 y murió el 3 de agosto de 1964, en La Garita, cuando viajaba en automóvil de Pamplona a esta ciudad. Para entonces era Gobernador del Departamento y tenía 36 años de edad. También fue congresista, cónsul de Colombia en Frankfurt (Alemania), Secretario de Educación de Norte de Santander y catedrático. Amigo del también poeta nortesantandereano Jorge Gaitán Durán,  tomó parte con él en la fundación de la revista Mito. Por su prestancia intelectual recibió el reconocimiento de destacados escritores de su generación.

A la obra poética de Eduardo Cote Lamus corresponden sus libros, Preparación para la muerte (1951), Salvación del recuerdo (1953),  Los sueños (1961), Diario del Alto San Juan y del Atrato (1958), La vida cotidiana (1959). Cursó estudios de bachillerato en el colegio San José, de Pamplona; de derecho en la Universidad Externado de Colombia y de Filología Hispánica en la universidad de Salamanca.

Estudiantes de universidades y colegios, empresarios,  profesionales, servidores públicos, hombres y mujeres de todos los sectores son esperados en el teatro Zulima para rendirle homenaje póstumo a un nortesantandereano que sobresalió en las letras y la política.

4 comentarios para "Cúcuta rinde homenaje al poeta Eduardo Cote Lamus"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.