Ánimo Presidente Santos. ¡No está solo en esta lucha!

teresa-de-plata

Teresa Stapper de Plata

Por Teresa Stapper de Plata. Miami. Me encantó el discurso del Presidente y me reafirmo en la convicción de que va a lograr pacificar el país y con ello, alcanzar todas las metas. Todos sus pilares.

Por razones del trabajo como Consultor Internacional de mi esposo, entre otros países, tuvimos la suerte de estar en Centroamérica y poder ver las secuelas que deja la guerra con mutilados, hambre, violaciones de todo tipo, viudas, huérfanos, pueblos y campos arrasados. ¿Es eso lo que quieren los enemigos de la paz en Colombia?

Pero también gracias a esa misma circunstancia, pudimos ver el cambio, los beneficios de la paz, las sonrisas de la gente, la felicidad de poder trabajar, no importa en qué… pero poder trabajar y llevar el pan a sus hijos.

Como dijo el Presidente Santos; imaginémonos a Colombia dentro de 10 años, yo diría que menos, con todos los niños y jóvenes, también adultos, ¿por qué no? estudiando con muchos y buenos profesionales, con unas excelente vías que recorran todo el país llevando trabajo, industrias, y mucha alegría, con un rio Magdalena que vuelva a ser navegable y lleve paz, riqueza y bienestar a los pueblos ribereños.

Imaginémonos también que todas las familias colombianas tengan un techo propio, un lugar limpio, alegre de donde nadie los vaya a echar, que los campos recuperan su tranquilidad y con ella su verdor y producción agrícola.

Yo, igual que el Presidente Santos, sueño con esa Nueva Colombia y con volver algún día con mis hijos, esposas, esposos y nietos y recorrer como cuando ellos eran niños, aunque con temor, pero confiando en la protección de Dios, íbamos desde Bogotá a Cartagena por el occidente, visitando las ciudades y sus sitios de interés, bañándonos en los ríos que encontráramos en nuestro recorrido, ir al Rodadero, playa Blanca, etc. y regresar por el Oriente hacia Bucaramanga la ciudad bonita y cuna de mi esposo, visitar la familia, continuar hacia Cúcuta con el saludo al Niño Huerfanito nuestro protector en Pamplona, visitar a mi familia y regresar también como dice mi esposo: “por entre las tiendas” quedándonos donde nos gustara o nos diera la “santa gana”, eso sí, había que hacer una parada de dos días en el Hotel Sochagota de Paipa y disfrutar de las agua termales, finalmente a Bogotá, pasando previamente por los baños sauna de Cota.

Todos soñamos con repetir esa nuestra ruta anual obligatoria cuando vivíamos en Colombia, todos los diciembres. ¿Podremos hacer realidad ese sueño?

Colombianos en Miami.

Colombianos en Miami.

Yo tengo fe y con la misma convicción con que voté y ayudé a la campaña del Presidente en una Miami llena de colombianos que no creían, pero que sí oyeron al Presidente, primero cundo visitó Miami, nosotros no pudimos asistir por estas fuera del país y si oyeron su discurso presidencial, se que ahora va a poner su granito de arena para que en 10 años, dice el Presidente, yo soy más optimista y creo que será un poco antes, si Dios nos da vida, veremos esa Colombia nueva, a esos colombianos triunfantes, como James, Falcao y otros deportistas, pero también muchos profesionales, relevantes.

Mi esposo y yo, estamos aportando cuatro brillantes profesionales y detrás viene seis nietos, que aunque no son colombianos, aman a Colombia y sienten orgullo por sus ancestros, aunque sean todavía muy pequeños. Como ellos, conozco muchos compañeros de mis hijos profesionales colombianos que han sido ejemplo en las universidades, así como otros mayores (mi esposo) entre muchos otros, que por distinta razones viven fuera de Colombia, pero que sobresalen en sus profesiones y no dejan nunca de amar a su patria, de trabajar con dignidad y honestidad, hacienda que el nombre de Colombia sea respetado.

Como dijo el señor Presidente ‘Hay que cambiar el miedo por la esperanza”. Ánimo, vamos todos por esa senda que no será fácil, pero tampoco imposible de alcanzar. Colombia alcanzará la PAZ y con ella la Equidad y la Educación, pilares del nuevo mandato.

Ánimo, Presidente Santos. ¡No está solo en esta lucha!

 

3 comentarios para "Ánimo Presidente Santos. ¡No está solo en esta lucha!"

  1. ALBERTO  agosto 13, 2014 at 2:06 pm

    DESDE LA DISTANCIA VEN A SANTOS COMPROMETIDO Y EN EFECTO LO ESTÁ PERO NO CON EL PAÍS SINO CON SUS AMIGOS.

    Responder
  2. Alvaro Rojas I  agosto 14, 2014 at 12:40 am

    He ahi, la vida de unos burocratas y parasitos sociales que se alejan del pais para vivir en el extrangero como zanganos a consta de los impuestos que pagamos los que aqui vivimos .Que tal ese descaro tuvo que ir a centro america para entender los rigore de la guerra,que diremos luego los que estamos aqui poniendole el pecho a la brisa y a las balas.Si esperan que la patria este en paz para regresar,mejor quedense donde estan,con los parasitos que tenemos aca en el congreso y en politica nos basta.

    Responder
  3. Karl Nigrinis  agosto 16, 2014 at 12:18 pm

    Yo vivo en el país, viví también en centro América, no vote por santos, de igual forma quiero La Paz, soy Colombiano, se que las personas que hablan y están fuera del país no son zánganos como dice alguien por ahí, son colombianos que fueron llamados por empresas de otros países que creyeron en sus capacidades y no vivieron a costa de los impuestos como dicen por ahí, sino de su trabajo, por favor hay que ser coherente con lo que se escribe y se dice.

    Trabajo con una empresa que creyó en mi por mis capacidades, con mi esfuerzo sacó adelante mi país y pongo mi grano de arena, en vez de criticar, busco siempre la manera de dar de mi. Yo hago algo por mi país todos los días.

    Y al igual quiero recorrer de nuevo el país y ver los hermoso que es, con gente, trabajado honestamente, que hace su trabajo con una sonrisa y amor a su tierra

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.