Reconversión Socio-laboral beneficia a expendedores de combustible en Norte de Santander

Cuarenta y tres  beneficiarios del Programa de Reconversión Socio-laboral de los municipios de Sardinata, Bucarasica, Arboledas, Puerto Santander y Pamplona, recibieron recursos de crédito y capital semilla  por valor de $182 millones para la financiación de planes de negocios.

Reconversión social-laboral para vendedores de combustible.

Reconversión social-laboral para vendedores de combustible.

La entrega de estos recursos se realizó en marco de la clausura de la fase de formación hoy (miércoles) 30 de julio en el auditorio Eustorgio Colmenares de la Gobernación del Norte de Santander de la ciudad de Cúcuta, con la presencia del alto consejero para la Competitividad, Eugenio Rangel;  directivos y representantes de Coomulpinort, Fundescat, Ecopetrol,  Ifinorte, Alcaldía de Cúcuta y el Sena, entre otros.

En la fase de formación los favorecidos  fueron capacitados por el  Sena, y Fenalco, en temas de emprendimiento y planes de negocios, agricultura, ganadería , cría de especies menores , cultura de servicio al cliente, mercadeo y ventas, contabilidad, tenderos, higiene y manipulación de alimentos,  peluquería, belleza y sistemas .

Entre los planes de negocios formulados se encuentran actividades relacionadas con servicio de internet, cultivos de plátano, yuca, fresas , siembra de café , tiendas – casetas, variedades y papelería, comercialización de leche, comercialización de ganado en pie, , venta de víveres, salas de belleza.

El Programa de Reconversión Socio-laboral busca generar un cambio de actividad económica y promover una cultura de legalidad en la población que trabaja en el comercio ilícito de combustibles líquidos derivados del petróleo en las zonas de fronteras.

El PRSL ha beneficiado a 1.076 personas en Norte de Santander, de los cuales 753 han abandonado la actividad del comercio ilícito de combustible. Así mismo, se ha otorgado crédito y capital semilla por valor de $1.828.248.000a 496 personas.

 

Un comentario para "Reconversión Socio-laboral beneficia a expendedores de combustible en Norte de Santander"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.