Nicolás Lloreda promueve la Ronda Colombia 2014

NICOLÁS LLOREDA PROMUEVE LA RONDA COLOMBIA 2014

NICOLÁS LLOREDA PROMUEVE LA RONDA COLOMBIA 2014

Por Nohra Ibargüen – Corresponsal en Canadá. Entre el 10 y 12 de junio, el embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda Ricaurte participó, en el “2014 Global Petroleum Show” (http://globalpetroleumshow.com/), en la ciudad de Calgary, Alberta, el evento más importante de Canadá en el tema de los hidrocarburos y gas.

El mundo de la energía estuvo presente en el Global Petroleum Show. Alrededor de 66 000 visitantes pudieron participar de las conferencias, hacer contactos de negocios y recorrer los stands de los países expositores como Austria, China, Francia, República Checa, Corea del Sur, México, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos y por supuesto Canadá.

Teniendo en cuenta que las empresas canadienses son la fuente principal de las inversiones privadas en este sector en Colombia cuyos impuestos y regalías equivalen al 80% del presupuesto de inversión del país, el embajador estuvo allí  promoviendo la “Ronda Colombia 2014” de recursos no convencionales.

Durante esta Ronda Colombia 2014 se asignaran áreas de interés para las empresas dedicadas a la exploración y producción de hidrocarburos. Estas áreas ya han sido seleccionadas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). La ANH ofrecerá este año un total de 89 áreas, de las cuales 76 son áreas continentales y 13 son áreas costa afuera para un total de 16.662.213 hectáreas.

Colombia invitada a la “Fête Nationale du Québec”

La Fête Nationale du Québec es la misma celebración del día de San Juan Bautista, pero en la provincia de Québec fue declarada fiesta nacional en 1977 durante el gobierno provincial de René Levesque el 11 de mayo de 1977 dándole así un carácter oficial y circunscrito solo a esta región de Canadá.(Foto tomada de bonjourlequebec)

Nicolas Lloreda Ricaurte, embajador de Colombia en Canadá estuvo como invitado del sr Philippe Couillard, Primer ministro de Quebec en la celebración de la Fête Nationale du Québec realizada el pasado 24 de junio.

Según lo reporta la embajada, este evento «fue una magnífica oportunidad para que el nombre de Colombia sea reconocido como una de las comunidades que contribuyen a la pujanza económica y la diversidad cultural de la bella e importante provincia de Quebec».

La Fête Nationale du Québec es la misma celebración del día de San Juan Bautista, pero en la provincia de Québec fue declarada fiesta nacional en 1977 durante el gobierno provincial de René Levesque el 11 de mayo de 1977 dándole así un carácter oficial y circunscrito solo a esta región de Canadá.

La economía colombiana sigue creciendo

Nicolás Lloreda Ricaurte.

Nicolás Lloreda Ricaurte.

Según el informe mensual de la embajada de Colombia en Canadá dirigida a los connacionales, el desempeño de la economía colombiana es alentador: en el primer trimestre de 2014 la económica nacional creció un 6,4% respecto del primer trimestre en 2013 (https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_dem_Itrime14). Fue la segunda economía en el mundo con mayor crecimiento después de China, la primera en Latinoamérica, la primera entre los países de la Alianza Pacifico (Chile, Perú, México, Colombia) y superó el crecimiento del primer trimestre de los países miembros de la OECD, el llamado club de los países con mejores prácticas.

Nohora Ibargüen -Corresponsal de somoslaevista.com en Canadá.

Nohora Ibargüen -Corresponsal de somoslaevista.com en Canadá.

El informe dice además que esta cifra es muy importante porque se dio en casi todos los sectores de la economía (construcción con un 17,2%, los servicios en un 6,3%, el sector agropecuario un 6,1%, el comercio un  5,6%, la minería un  5,4%, el trasporte un 4,5% y la industria manufacturera un 3,3%).

Este crecimiento permite generar nuevos empleos (en mayo de 2014 la tasa de desempleo se ubicó en 8,8%, la más baja desde hace 30 años), y, en consecuencia, mayor bienestar para los colombianos.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.