Martin, bienvenido a la vida: tu reino

Jorge Enríque Báez Vera, nuestro columnista, se estrena como abuelo. Su columna de hoy la dedica a su nieto Martín.

Hola Martin… hijo de mi hija,  Nadia Naileth y de  Carlos Andrés, nieto de María Victoria y mío, sobrino de Jorge Andrés, Jorge Mario, y  Santiago, hermano de padre de Andrés Felipe , de muy extensas familias , miembro más reciente llegado, y de Tekila, el  amo esperado

Muy ansiosos estábamos con tu llegada; yo el mas de todos;  hoy 4 de julio de 2014 por fin lo hiciste. Desde que tu mamita me anuncio tu vida, la mía cambio, era feliz, si, muy feliz; pero tu existencia me hizo pleno, tan pleno, como cuando nacieron tu mamita y tus tíos y porque además  es el inicio del trance de padre al de Nono, porque, yo soy tu Nono, abuelo que llaman los que fuera de mi Norte de Santander viven

Desde que tu mamita y tus tíos nacieron, por ley natural, te anhelaba, como anhelo  a quienes serán tus primitos, los que espero sean  suficientes,  como Dios lo quiera.

Mucho te hiciste esperar pero llegas en momento oportuno, nunca una vida humana  es inoportuna, porque su Creador es Sabio y su designio de vida también lo es.

Llegas a un mundo del cual del cual Dios , como a todos los humanos,  te hizo rey, dándote a la vez la potestad , como  a todos,  de escoger  tu solo  la forma de reinar. Primera lección: la vida es tuya; tu reino es tu existir  y  tú y nadie más trazara el rumbo de ese reino.

Tus padres te ayudaran de múltiples y amorosas  formas  y te criaran de la mejor manera, porque de malcriarte me encargaré yo;  pero serás  exclusivamente,  tú el que decida el norte de tu vida, el cual  , desde ya avizoro como el mejor, porque Dios  está contigo, como con los tuyos siempre ha estado,   y porque estoy seguro que tus papitos no serán inferiores a lo que  nosotros y sus ancestros y los tuyos ,  les hemos procurado trasmitir, y  sé que  harán de ti,  el recto ser, que ellos son, así como   los que los antecedimos, lo hemos procurado ser.

Jorge Enrique Báez Verga. Abogado, politólogo, columnista.

Jorge Enrique Báez Verga. Abogado, politólogo, columnista.

Martin, tan solo espero,  como siempre lo dije a tu mamita y tus tíos, que seas,  una persona de bien, el resto vendrá por añadidura, así como  ellos,  a fe,  que lo han sido, y por lo  cual vivo tan orgulloso. Te amo. Martin; bienvenido a la vida,  tu reino, el cual tan solo  tú sabrás gobernar;  recibe mi bendición.

Tu Nono  Jorge Enrique.

Un comentario para "Martin, bienvenido a la vida: tu reino"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.