Elevar cometas, buen plan para este domingo 27 de julio en Cúcuta

Cometas en Ocaña, Norte de Santander.

Cometas en Ocaña, Norte de Santander.

¿Sabía usted que las cometas han acompañado al hombre a lo largo de más de 25 siglos?

Cuenta la historia que la idea de elevar cometas nació en China, país donde se utilizaban en actividades religiosas, metafísicas, artísticas, militares y científicas.

Conozca las parte de una cometa.

Conozca las partes de una cometa.

En Colombia se habla de los vientos de agosto como símbolo de cometas, pero este año, quizá, por cambio climático, comenzaron a principios de julio y con mucha fuerza.

Aquí en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, el uso de la cometa es una costumbre traída de Europa, que data de mediados del Siglo XX y que se ha venido arraigando a través de los años, pasando de padres a hijos.

Bajo el lema de “Eleva tu alegría, eleva tu seguridad” Centrales Eléctricas CENS EPM motiva a la gente eleve cometas en familia pero de una manera segura, lejos de las redes eléctricas porque muchas veces lo hacemos cerca, donde hay cables de energía, y eso acarrea accidentes. Sandra Johana Barón, profesional de Educación al Cliente y Gestión Social de la entidad nos dice que “La idea es que la gente reviva esta bella tradición de una manera segura y tranquila tanto para las familia como para el sistema eléctrico.  Va a ser este domingo 27 de julio de 8 de la mañana a las 12 en el lote ubicado en el barrio Niza, detrás de la iglesia y frente al parque playa. El espacio está demarcado, y cuenta con toda la logística, la gente fácilmente puede llegar ahí”

Estas son algunas de las recomendaciones:

  • Eleve cometas en espacios abiertos y no lo haga cerca de redes eléctricas.
  • El hilo adecuado para elevar cometas es el de algodón y no el de nylon.
  • No use materiales metálicos que puedan ser conductores de energía.
  • Si se enreda, no la hale. Al tratar de desenredarla se puede poner en riesgo la vida.
  • No eleve cometa si está lloviendo, pues se aumenta el riesgo de electrocución por descarga atmosférica.
  • Utilizar en las cometas, materiales no conductores de electricidad: madera, bambú…idóneos para realizar cometas.
  • No usar nada metálico. Solo madera.
  • Llame al 115 y comunique si se le presenta algún problema con su cometa.

Puede participar  todo mundo, sin importar la edad, ni el estrato social. El único requisito es que quien vaya le guste elevar cometas.

Premios:

Bicicletas, bonos en dinero del Éxito,

Categorías:

Cometas mejor elaboradas

Las cometas más creativas

Las que más se encumbren.

Reciclaje:

Según Sandra Johana Barón, “esta campaña sirve para aprender a cuidar nuestra ciudad como si fuera nuestra casa. Vamos a llevar elementos  educativos para evitar el daño ecológico. La gente debe llevar su bolsita para echar las basuras y vamos a colocar algunas bolsas para que la gente deposite ahí su basura. La mejor recomendación es que los papás enseñemos con el ejemplo a nuestros hijos. Si un hijo ve que el papá o la mamá están botando basura, pues, no le está dando ningún buen ejemplo”

Los ocañeros disfrutaron

Ocaña también tuvo su día de cometas. La gente allá estuvo conectada con el festival del barrilete como le dicen los ocañeros.  Allí estuvieron unas 400 personas quienes se acercaron a lote antiguo de la pista de motocross. La gente se divirtió, la pasó muy rico, alegre, divertida y sana que es lo que busca también la empresa, señala Barón.

Elevar cometas, gran diversión.

Elevar cometas, gran diversión.

 

 

4 comentarios para "Elevar cometas, buen plan para este domingo 27 de julio en Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.