Cucuteños podrán ver el lote del Tenis Park Club: Donamaris

Con el fin de que los cucuteños visiten el sitio conocido como “El Retiro” donde se  planea construir el Centro Comercial Tenis Park Club, estarán abiertas sus puertas durante los días 4 y 5 de agosto. El anuncio lo hizo el Alcalde Donamaris Ramírez París.

Proyecto Centro Comercial Tenis Park Club.

Proyecto Centro Comercial Tenis Park Club.

Explicó el mandatario de los cucuteños, una vez la comunidad haya estado en ese punto de la ciudad y de ejecutarse el proyecto, la constructora (Ospinas) entregará 7 hectáreas, 4  para parque y 3  para vías y andenes.

Se busca volver a tener un pulmón verde, que actualmente no se tiene en Cúcuta y recordó Ramírez-Paris, que diferentes administraciones, vendieron el Bosque Popular, donde hoy está Home Center, que era, como el Parque Nacional o el Parque Simón Bolívar en Bogotá.

El plan de sensibilización, de acuerdo con Ospinas, tiene por objeto presentar el desarrollo urbanístico al convocar a la ciudadanía, agremiaciones, universidades y medios.

Señaló el mandatario que para ello, se dispondrá de tres buses con capacidad para 50 pasajeros, que realizarán 8 viajes por día, entre las 9:00 am y las 5:00 pm, transportando aproximadamente 400 personas al día. El terreno en el Retiro, estará demarcado con banderas, para identificar la ronda del río Pamplonita, el Parque, equipamento y la delimitación del Centro Comercial Tenis Park Club.

La visita estará impulsada por guías con perifoneo y en apoyo a las personas, cuando ingresen en los buses, se les entregarán volantes.

“Será un parque inmenso, que no tenemos hoy día en la ciudad”, dijo el gobernante local y precisó que en los diseños aprobados por la Curaduría, se contempla otra exigencia, que se relaciona con la ampliación de la avenida Cero, además de las vías internas, entre ellas una vía que será exclusiva del Centro Comercial y conducirá a los parqueaderos.

De ser aprobada la licencia de construcción del Tenis Park Club, en noviembre del año entrante, se estaría entregando la primera parte de la obra, Con este nuevo desarrollo, Ospinas y Cía S.A. trae de su mano por primera vez a la ciudad, grandes cadenas como Cine Colombia y Falabella,  precisó el Alcalde.

4 comentarios para "Cucuteños podrán ver el lote del Tenis Park Club: Donamaris"

  1. Alicia Cárdenas  agosto 1, 2014 at 4:59 am

    SI ESE CENTRO COMERCIAL CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE CÚCUTA Y NO DETERIORA EL MEDIO AMBIENTE SINO QUE LO MEJORA, BIENVENIDO.

    Responder
  2. Bernardo  agosto 1, 2014 at 4:47 pm

    Cucuta necesita inversión. Ospinas es una empresa seria que algo bueno le vio a nuestra tierra para querer invertir en ella a pesar de las críticas y de la dura crisis de la frontera. Algo tiene nuestra tierra que enamora.

    Responder
  3. Emiliano  agosto 3, 2014 at 5:44 am

    BIENVENIDO TENNIS PARK PLAZA, CUCUTA NECESITA INVERSIÓN. SE HA COMPROBADO HASTA LA SACIEDAD QUE ESTE ES UN LOTE QUE CUMPLE CON TODAS LAS PRERROGATIVAS DE CORPONOR. AHORA ERA UN PREDIO PRIVADO SOLO PARA EL USO EXCLUSIVO DEL CLUB TENNIS. LA GRAN MAYORIA DE LOS CUCUTEÑOS NO NOS DEJAMOS METER LOS DEDOS EN LA BOCA Y APOYAMOS ESTE GRAN PROYECTO PARA NUESTRA CIUDAD.

    Responder
  4. Arqui-conciencia  agosto 7, 2014 at 12:58 am

    Hablando sobre centros comerciales, tendríamos que detenernos un poco y pensar: ¿Qué tan necesario es otro espacio para el comercio en Cúcuta? ¿Cuantas hectáreas de árboles serán destruidas? ¿Qué es lo que verdaderamente necesita Cúcuta para el avance económico? Todos estos planteamientos podrían iluminar un poco nuestras verdaderas necesidades, y eliminar el afán de consumidores. Sabemos que Cúcuta no cuenta con espacios verdaderos de integración, peor aún, algunas de sus áreas públicas son segregarías. Entonces, tendríamos que decir principalmente que Cúcuta requiere con apremio un espacio natural, de la escala de parque metropolitano; en donde se integren las clases sociales, se apueste hacia el deporte, la cultura, la renovación ambiental, el deseo de formar un hito ecológico y social, donde sirva como eje de encuentro e integración para las distintas actividades del ciudadano. Nuestra ciudad no posee zonas de esparcimiento dignas de una ciudad en miras de la modernización, no posee un pulmón verde que diluya los mecanismos contaminantes, esta es una razón argumentada para exigir una propuesta de mejor calidad, pensando más en el ambiente y el bienestar colectivo y en pro de un acercamiento social, principio en el cual toda ciudad se fundamenta. Cabe resaltar que la principal oposición hacia el proyecto radica en la zona de ubicación, basándome en los principios fundamentales y ecológicos que requieren una ciudad ambientalmente saludable. La arquitectura de vanguardia debería apostar por recursos que integren el desarrollo social, urbano y sotenible. Siendo estos mismos las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de una ciudad, en donde los habitantes puedan y deban intercomunicarse entre áreas verdes, libres, sin necesidad de ligarse a parámetros comerciales. Espero que podamos razonar un poco antes de permitir que se apruebe la licencia de obra, puesto que realmente no sería del todo un beneficio a nivel social y ambiental.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.