Casa Gramalote cambió de sede

Casa Gramalote en Barrio Blanco.

Casa Gramalote en Barrio Blanco.

Los gramaloteros tienen nueva sede en Cúcuta. Según Luis Gonzalo Díaz Castellanos, Coordinador General del Acompañamiento Social, este cambio se hizo para para garantizar mejores condiciones laborales, así como contar con espacios más amplios y cómodos al servicio de la comunidad gramalotera y los funcionarios del Acompañamiento Social al Reasentamiento.

Cabe recordar, a Gramalote, floreciente municipio nortesantandereano,  se lo tragó la tierra el el 17 de diciembre de 2010 y los días siguientes. Ese año, el invierno fue inclmente con los colombianos. En ese entonces, nuestro columnista Jorge Enrique Báez Vera escribió en su artículo Gramalote, la responsabilidad es de todos.

«Como, nortesantandereano me duele lo de Gramalote, pero a la vez, doy gracias a la naturaleza que fue benigna con mis paisanos y les dio aviso, permitiéndoles evacuar su población antes del colapso geofísico que se viene, y que destruirá este bello pueblo, sin que haya una sola victima mortal.

A Dios y a la naturaleza, debemos estar agradecidos y de ahora en adelante si hacernos propósitos para evitar hechos como estos, mismos propósitos que nos hicimos cuando lo de Armero, pero que desafortunadamente no cumplimos, y de ahí que la naturaleza, nos cobre las “faltoniadas” que cada vez le hacemos, y que como en Bello, cobre sin previo aviso».

Para Carmen Arévalo, Directora de Fondo de Adaptación,  “la la idea siempre ha sido tener un nuevo Gramalote que sea modelo, que sea el referente, de los asentamientos en Colombia. Ese siempre ha sido el objetivo y estamos dentro de lo que ellos, los gramaloteros,  quieren y queremos”.

La Casa Gramalote trasladó sus operaciones a la Calle 21 No. 0B – 40 en Barrio Blanco (Cúcuta),

Sostiene Díaz, que dicho cambio se dio, «atendiendo la solicitud del Fondo Adaptación para brindar mejor atención, mayor comodidad a los asuntos del Acompañamiento Social y su articulación con las demás entidades que se unen en diferentes proyectos”.

En la nueva sede se ubican las oficinas de los siete componentes del Acompañamiento Social, una oficina del Fondo Adaptación y de la Alcaldía de Gramalote, así como espacio para encuentros.

Listado de poseedores publicado en nueva Casa Gramalote

Debido al cambio de sede, el registro de personas declaradas como poseedoras para el proceso de reasentamiento, se ha instalado en la nueva Casa Gramalote donde se podrá ver el 4 de julio.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.