Argentina sí puede ser el campeón mundial

Selección de Argentina.

Selección de Argentina.

Por: Ing. ISAAC FERNANDO HUERTAS ENTRENA.  Aunque para esta final, los alemanes son los favoritos indiscutibles, aunque para las grandes casas de apuestas la favorabilidad está a favor, de lejos, para los Germanos, así en los últimos 2 enfrentamientos desde el 2010 hayan sido a favor de Alemania, habiendo, incluso, aplastado con un contundente 4 a 0 las ilusiones de Argentina en Sudáfrcia 2010.  

Selección de Alemania.

Selección de Alemania.

Según encuestas, los colombianos le van a bancar a Alemania en un 70 a 30%, aunque reconozco y me declaro admirador e impresionado del excelente fútbol actual de Alemania, mostrado y demostrado en éste Mundial.

Como colombiano me alegró demasiado su super goleada al muy indigno Brasil de Scolari, a la vez como Sudamericano preferiría a ARGENTINA CAMPEÓN, por éstas razones principalmente:

1)    Hasta la fecha, Europa no ha ganado en toda América ningún Mundial, han sido para Sudamérica todos. De ganar hoy (13 de julio) Alemania, perderíamos como sudamericanos ese Invicto.

2)    De ganar Argentina, iguala de nuevo Sudamérica a Europa en Campeonatos del Mundo. De ganar Alemania, por vez primera le tomaría 2 Mundiales de Ventaja a Sudamérica.

3)   Por nobleza, así no queramos reconocerlo, los argentinos nos enseñaron a jugar fútbol, Pedernera nos clasificó al primer Mundial de Chile 1962, y Pékerman nos dirigió, notablemente, la última Selección. Grandes jugadores Argentinos han jugado en Colombia, como el mismo Di Stéfano.

4)    Muchos jugadores colombianos se han iniciado a la fama en Argentina, varios de la última Selección, allí son bienvenidos y se les valora y reconoce su calidad.

5)    Considero que Messi lo merece para consagrarse como uno de los mejores de la historia, y él sabe la importancia de éste juego para él. Aunque tiene mucha presión encima, la Pulga, sabe que de él depende en gran parte la victoria, pero ojalá hoy su equipo le colabore, como Masherano y Romero en el útlimo juego.

Isaac Fernando Huertas Entrena. Ingeniero.

Isaac Fernando Huertas Entrena. Ingeniero.

No va a ser nada fácil con esta Alemania, pero con un Messi inspirado, y con un Di María, Masherano, Aguero, Higuaín, Lavezzi, Romero en su mejor momento, con la inquebrantable voluntad de gladiadores y la mentalidad de ganadores que han tenido en el fútbol históricamente los Gauchos, y con la táctica actual aplicada por Argentina y aprendida de Italia del catenaccio, aplicando un rápido contragolpe y mejorando la tenencia del balón, ARGENTINA Sí puede ser CAMPÉON

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.