Acuerdo de cooperación de Innovación TIC para superar desigualdad social, firman gobiernos de América

María Carolina Hoyos Turbay.

María Carolina Hoyos Turbay.

En Bogotá, Colombia,  líderes de Gobierno de países americanos, firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto para superar la desigualdad social de sus países con la ayuda de las TIC y la innovación.

«Este encuentro nos permitió dejar plasmado a través de un acuerdo de cooperación, la intención de estos países de trabajar de manera conjunta para seguir desarrollando iniciativas que lleguen a los más pobres, para que puedan hacer parte de la sociedad de la información. Hablamos de la importancia de utilizar la innovación y la tecnología para reducir la desigualdad social de los países», señaló la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

El Primer Encuentro Viceministerial de Innovación TIC contó con la presencia de ministros, viceministros y delegados de tecnologías de la información y las comunicaciones de 14 países de América como Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El salvador, Honduras, Panamá, Rep. Dominicana, Surinam, Uruguay, Perú, Brasil y Paraguay.

El encuentro se desarrolló a través de mesas de trabajo donde se analizaron cuatro temas fundamentales: educación, economía, sostenibilidad ambiental y equidad, todo basado en la  innovación tecnológica.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.