4.442 cupos disponibles de vivienda subsidiada en Cúcuta

  • La Gerenta de Metrovivienda, Luz Karime Coronel Ruíz, informó, que hay 4.442 cupos disponibles, para que los cucuteños,  interesados en adquirir o tener el subsidio de vivienda, lo puedan hacer.
Vivienda en Cúcuta.

3.150 viviendas gratis ya se pueden palpar en Cúcuta.

En Cúcuta, fueron habilitadas 475 hectáreas de terreno, donde se podrán construir 24 mil soluciones de vivienda, para esta primera etapa del programa ya se han construido 3.150 unidades habitacionales gratis. Esta es una gestión que se le debe reconocer al Alcalde Donamaris Ramírez París.

Cuatro proyectos de vivienda, ya se encuentran habitados, por personas desplazadas, víctimas del conflicto armado y damnificados de la ola invernal 2010 – 2011; dos proyectos están ubicados en el anillo vial occidental, uno en Antonia Santos y otro en Camilo Daza. Se trata de Cormoranes, Ciudad Rodeo, Estoraques y San Fernando del Rodeo.

La urbanización San Fernando del Rodeo, está constituida por 330 casas y su inversión es de $13.088.946.642, este proyecto cuenta con parque infantil, salón comunal aledaño al megacolegio el Rodeo y la Unidad Básica del Rodeo.

El proyecto Ciudad Rodeo, tiene 1.020 apartamentos en torres de cinco pisos, cuatro apartamentos por pisos, la inversión del proyecto es de $42.090.300 y cuenta con zonas verdes, salón comunal, shut de basuras, parqueadero, Centro de Educación Integral (CDI), polideportivo en gestión con Col deportes, Sub-estación de policía y un Mega colegio.

Ciudadela Los Estoraques, está ubicado en la avenida 45 calle 4, barrio Antonia Santos, sector de Los Olivos, consta de 900 apartamentos, distribuidos en torres de cinco pisos, cuatro apartamentos por pisos, la inversión del proyecto es de $37.138.500, este proyecto cuenta con zonas verdes, salón comunal, parqueaderos y Centro de Educación Integral (CDI) aledaño al megacolegio Bicentenario.

La Urbanización Cormoranes, se encuentra localizada, en la calle 14 avenida 15, sector Camilo Daza, este proyecto consta de 900 apartamentos, distribuidos en torres de cinco pisos, cuatro apartamentos por pisos, la inversión del proyecto es de $37.138.500 y cuenta con zonas verdes, salón comunal, parqueaderos y Centro de Educación Integral (CDI).

Esta iniciativa corresponde al programa de gobierno del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, “Cúcuta para Grandes Cosas”, que busca garantizar estabilidad familiar a todos los habitantes de la capital nortesantandereana en especial a la población vulnerable.

El gobernante local, hizo posible que a esos lotes donde se construyen los programas de vivienda, lleguen los servicios de agua, alcantarillado y energía, para beneficiar a sus moradores, asimismo, los fines de semana, se están desplazando hasta los proyectos de vivienda, los programas de la administración municipal, “cada semana llega un programa diferente a estos sectores, como Sisbén, Familias y Jóvenes en Acción, Bienestar Social, vacunación de caninos, felinos, menores y adultos, jornadas recreativas y deportivas a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imrd, entre otros”.

La Gerenta de Metrovivienda, Luz Karime Coronel Ruíz, informó, que hay 4.442 cupos disponibles, para que los cucuteños que estén interesados en adquirir o tener el subsidio de vivienda lo puedan hacer.

“Hasta la fecha se han postulado 682 personas que cumplen los requisitos, la administración municipal invita a los ciudadanos a acercarse a Metrovivienda y postularse para acceder al subsidio de vivienda que da el Gobierno Nacional, recordamos que son $15 millones que se dan a quienes ganan 1.5 salarios mínimos legales vigentes y 13 millones de pesos para los trabajadores que ganen hasta dos salarios”, precisó, Coronel Ruíz.

Aclaró, el mandatario de los cucuteños, que los requisitos son muy básicos para acceder a la postulación, “primero no se necesita tener el crédito aprobado, el ciudadano se presenta con la carta de pre-aprobado, es decir, la opción de crédito que se abre con la entidad financiera, permite a Metrovivienda llenar las planillas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para hacer la postulación ante el gobierno”.

El Alcalde, informó, que son tres nuevos proyectos de vivienda los que se están ofreciendo a los cucuteños para que adquieran casa, “el primero es Parques de Bolívar, ubicado en la comuna 6, adicional a este, inician dos nuevos proyectos, Arrayanes de Cémex Colombia y Ciudad de las Flores de la firma Triada, estos proyectos ya están aprobados por el Gobierno Nacional”.

48 comentarios para "4.442 cupos disponibles de vivienda subsidiada en Cúcuta"

  1. beatriz vera  julio 7, 2014 at 11:56 pm

    me gustaria recibir informacion sobre el proyecto de milinos norte en cucuta, gracias,

    Responder
  2. diana carolina nieto gomez  agosto 12, 2014 at 4:57 pm

    me gustaría saber si se puede con las cesantias para que me salga el credito de vivienda

    Responder
    • Bernardo  agosto 12, 2014 at 9:11 pm

      Diríjase a Metrovivienda con la doctora Luz Karime Coronel.

      Responder
  3. Nohora Elsi Nossa Duran  octubre 8, 2014 at 5:49 pm

    Por favor agradezco información de como acceder & poder postularme a cupo de casa.
    Gracias.
    Nhora Nossa
    tel. 3133775648

    Responder
  4. lUZ STELLA MONSALVE VIVAS  octubre 12, 2014 at 1:14 am

    Quisiera saber para cuando estarian entregandole este proyecto a la comunidad y exactamente donde queda

    Responder
  5. FRANCISCO VELASQUEZ  octubre 15, 2014 at 12:54 am

    Me gustaria ver el video del apto. modelo del conjunto Los
    Arrayanes, Cucuta que mostraron en la Feria de la vivienda vipa en la Plaza Banderas. Gracias

    Responder
    • patricia monroy  octubre 27, 2014 at 4:58 am

      Me gustaria ver el video del apto. modelo del conjunto Los
      Arrayanes, Cucuta que mostraron en la Feria de la vivienda vipa en la Plaza Banderas. Gracias

      Responder
  6. yohana alvarado torres  octubre 16, 2014 at 6:34 pm

    Deseo saber sobre el proyecto de vivienda en Cúcuta y como hago para escribirme.o q documentos necesito..de todas maneras agradesco al precidente Juan Manuel Santos por a ver ayudado a todas aquellas familias q lo necesitaban.Hací no allá tenido la oportunidad de salir.Verdadera mente gracias

    Responder
  7. maryoly pulido  octubre 25, 2014 at 2:35 am

    Quiero saber los requisitos para los apartamentos para los dezplasadoas. Y para ver si la vivienda es unitariamnte o es para todos los integrantes de la hoja

    Responder
  8. Aura Aylen Riaño Bautista  noviembre 20, 2014 at 12:41 am

    Quiero saber sobre el proyecto de vivienda en cucuta y como hago para inscribirme y que documentos se requieren para postularme , agradesco la información, no soy desplazada pero necesito vivienda para darle un mejor futuro a mi hijo.

    Responder
  9. Rosmira Gelvez Castro  noviembre 21, 2014 at 1:33 am

    quisiera saber cuales son los requisitos para vivienda propia soy desplazada hace mas de 10 años pero no recibo ayudas del gobierno tengo dos hijos y pago arriendo trabajo independiente por favor me regala informacion para acceder al plan de gobierno

    Responder
  10. marelvis pino de vasquez  diciembre 13, 2014 at 6:53 pm

    soy colombiana vivo en venezuela no tengo casa aqui y quiero volver a mis pais tengo 2 hijos que tengo que hacer para obtener esa ayuda del gobierno colombiano

    Responder
  11. marelvis pino de vasquez  diciembre 13, 2014 at 7:01 pm

    como me comunico con usds

    Responder
  12. marelvis pino de vasquez  diciembre 13, 2014 at 7:04 pm

    por favor la direccion del portal de las casitas

    Responder
  13. angel maria sanchez moreno  diciembre 20, 2014 at 2:26 pm

    como algo para terne una casa de govierno q papeles nesito para aser la solisitu nesito la repuesta ante imendieto si puede respoder graxia por tu antecion resquedida

    Responder
  14. leydy tatiana mendoza  enero 2, 2015 at 6:27 pm

    Buenas quiero saber cuales son los requisitos para acceder a unas de esta vivienda!! muchisimas gracias si me pueden enviar informacion a mi correo tata_is_0424@hotmail.com

    Responder
  15. Cecilia martinez  enero 7, 2015 at 12:58 am

    Me gustaría saber si tenemos opción las personas con cédula de extranjera, tengo dos hijos con nacionalidad colombiana.. Gracias

    Responder
  16. yessica carolina garcia  marzo 23, 2015 at 5:02 pm

    soy madre cabeza de hogar, tengo 4 niñas menores de edad no tengo vivienda propia, en este momento el trabajo esta muy pesado ,vivo en casa de unos familiares y deseo saber como acceder a una vivienda del gobierno , la casa donde vivo esta cayendoce poco apoco es de adobe ay muchas goteras y se vive muy mal

    Responder
  17. Jorge Ignacio reyes lopez  marzo 30, 2015 at 11:58 pm

    Hola soy desplazado como hago para más información para la vivienda gracias

    Responder
  18. david gonzalez  abril 16, 2015 at 3:06 pm

    buenos dias me gustaria saber como puedo aplicar a estas casas

    Responder
  19. yuliet  junio 15, 2015 at 12:45 am

    Buenas noches quisiera saber que requisitos se nesesita para obtener una casa gracias yuliparty1020@hotmail.com

    Responder
  20. sadid carmenza humanez  junio 16, 2015 at 5:53 pm

    Bnas tardes mire es k yo soy víctima de la violencia y quisiera saber como hago para asceder al programa de vivienda subsidiada a donde debo dirigirme. Gracias

    Responder
  21. jessica neira  junio 29, 2015 at 11:07 am

    Cordial saludo : para saber. Como postularme para el subsidio de vivienda gratis llevo.5 aÑos esperando a una postulacion y siempre me dicen no ahy postulacione pero llamenos cada 15 o 30 dias y llama uno y no contestan le agradezco la colaboracion gracias. Att jessica paola neira. 3203832747.

    Responder
  22. FRANCISCO JAVIER BERBESI  julio 23, 2015 at 2:23 pm

    ES POSIBLE OBTENER ESTE BENEFICIO SI GANO SOLO UN SALARIO MINIMO

    Responder
  23. yurly contreras  julio 29, 2015 at 4:32 am

    Me gustaría adquirir subsidio de vivienda

    Responder
  24. Yuleima sanguino chacon  agosto 21, 2015 at 8:28 pm

    Buenas tardes me gustaría saber q hago para recibir informacion de las casas yo tengo 10,años de desplazada gracias 3102398733

    Responder
  25. yuranyandreachaparro  octubre 14, 2015 at 7:27 pm

    quisiera informacion sobre la postulacion

    Responder
  26. rosa esther ortega rueda  noviembre 13, 2015 at 2:39 pm

    deseo saber si aparezco como postulante a subsidio de vivienda en metrovivienda

    Responder
  27. luz nedi moreno leon  diciembre 14, 2015 at 2:08 pm

    Deseo saber si aparezco como.postulante al subsidio de vivienda en metrovivienda

    Responder
  28. luz nedi moreno leon  diciembre 14, 2015 at 2:08 pm

    Deseo saber si aparezco como.postulante al subsidio de vivienda en metrovivienda

    Responder
  29. karent peñaranda  enero 22, 2016 at 4:51 pm

    hola buenas tardes quisiera postularme como lo puedo hacer soy madre cabeza de familia agradezco la imformacion

    Responder
  30. yajaira  febrero 12, 2016 at 3:17 am

    Hola me gustaria meter papeles para adquiris una vivienda soy madre soltera y pues pago arriendo q papeles necesito y adonde los debo llebar gracias

    Responder
  31. jorge contreras  febrero 19, 2016 at 4:45 pm

    buenos dias, me gustaria saber si aun hay cupos y pues recibir mas informacion, si alguien me puede colaborar al wasap 3212949442

    Responder
  32. sandra milena  mayo 10, 2016 at 7:11 pm

    que debo hacer para participar en el programa de vivienda

    Responder
  33. emily  julio 21, 2016 at 4:49 pm

    quisiera sabee si puedo postulsrme a una vivienda

    Responder
  34. luz marina ortiz claro  agosto 21, 2016 at 4:40 pm

    necesito vivienda de interes prioritario que. me ofresen preferible mente casa

    Responder
  35. gaby camargo  agosto 23, 2016 at 12:04 pm

    quisiera tener informacion mas clara para postularme a vivienda

    Responder
  36. mayron enrique moreno carvajalino  octubre 31, 2016 at 12:52 am

    Soy un desplazado colombiano en venezuela tengo un hijo como obtener el beneficio de vivienda en cucuta

    Responder
  37. Kelly nuñez  diciembre 26, 2016 at 11:42 am

    Me gustaría recibir información acerca de ciudad rodeó; y de ante mano gracias por su atención

    Responder
  38. Rosa Cárdenas Cárdenas  enero 7, 2017 at 3:42 am

    Buenos días soy madre cabeza de hogar como ago para poder recibir el beneficio de vivienda gracias por la atención prestada

    Responder
  39. nidia jimenez  enero 12, 2017 at 10:42 pm

    Buenos dias que debo hacer para ser beneficiario del programa de vivienda tengo cinco hijos y nos seria de mucha ayuda muchas gracias por su tiempo

    Responder
  40. Liliana galvis  enero 18, 2017 at 6:41 pm

    Soy colombiana vivo en Venezuela quiero regresar a Colombia puedo acceder a este beneficio que necesito tengo dos hijos

    Responder
  41. teresa vargas  enero 30, 2017 at 10:18 pm

    necesito urgente me informe sobre un proyecto que me reciba el subsidio de Compensar de Bogotá. Soy madre soltera con una niña discapacitada de 18 años y necesito radicarme en cucuta ya que mis padres viven alli y son de escasos recursos. Gracias.

    Responder
  42. blanca ludy silva  febrero 14, 2017 at 9:07 pm

    q debo hacer q documentos debo llevar soy desplasada madre de 5 hijos cabea de hogar

    Responder
  43. Elizabeth Ruiz  marzo 7, 2017 at 1:05 am

    Quisiera informacion sobre las casas si hay cupos que papeles necesito soy madre de tres hijos me interesa mucho la casa…

    Responder
  44. gladis maria sandoval  mayo 2, 2017 at 2:53 pm

    me gustaria saber si puedo postularme para uno de estos cupos disponibles que me tocaria hacer???’

    Responder
  45. Jennifer Tarazona morales  enero 13, 2018 at 6:54 pm

    Estoy interesada soy madre cabesa de hogar y e estado haciendo dilijencias para octener vivienda pero el banco me exige cotisar salud como ago

    Responder
  46. Gloria Yaneth Villamizar  octubre 15, 2018 at 7:09 pm

    Buenas tardes por medio de la presente me dirijo a ustedes con motivo de pedirle que si me pudieran colaborar para un subsidio de vivienda les agradezco

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.