4.442 cupos disponibles de vivienda subsidiada en Cúcuta

  • La Gerenta de Metrovivienda, Luz Karime Coronel Ruíz, informó, que hay 4.442 cupos disponibles, para que los cucuteños,  interesados en adquirir o tener el subsidio de vivienda, lo puedan hacer.
Vivienda en Cúcuta.

3.150 viviendas gratis ya se pueden palpar en Cúcuta.

En Cúcuta, fueron habilitadas 475 hectáreas de terreno, donde se podrán construir 24 mil soluciones de vivienda, para esta primera etapa del programa ya se han construido 3.150 unidades habitacionales gratis. Esta es una gestión que se le debe reconocer al Alcalde Donamaris Ramírez París.

Cuatro proyectos de vivienda, ya se encuentran habitados, por personas desplazadas, víctimas del conflicto armado y damnificados de la ola invernal 2010 – 2011; dos proyectos están ubicados en el anillo vial occidental, uno en Antonia Santos y otro en Camilo Daza. Se trata de Cormoranes, Ciudad Rodeo, Estoraques y San Fernando del Rodeo.

La urbanización San Fernando del Rodeo, está constituida por 330 casas y su inversión es de $13.088.946.642, este proyecto cuenta con parque infantil, salón comunal aledaño al megacolegio el Rodeo y la Unidad Básica del Rodeo.

El proyecto Ciudad Rodeo, tiene 1.020 apartamentos en torres de cinco pisos, cuatro apartamentos por pisos, la inversión del proyecto es de $42.090.300 y cuenta con zonas verdes, salón comunal, shut de basuras, parqueadero, Centro de Educación Integral (CDI), polideportivo en gestión con Col deportes, Sub-estación de policía y un Mega colegio.

Ciudadela Los Estoraques, está ubicado en la avenida 45 calle 4, barrio Antonia Santos, sector de Los Olivos, consta de 900 apartamentos, distribuidos en torres de cinco pisos, cuatro apartamentos por pisos, la inversión del proyecto es de $37.138.500, este proyecto cuenta con zonas verdes, salón comunal, parqueaderos y Centro de Educación Integral (CDI) aledaño al megacolegio Bicentenario.

La Urbanización Cormoranes, se encuentra localizada, en la calle 14 avenida 15, sector Camilo Daza, este proyecto consta de 900 apartamentos, distribuidos en torres de cinco pisos, cuatro apartamentos por pisos, la inversión del proyecto es de $37.138.500 y cuenta con zonas verdes, salón comunal, parqueaderos y Centro de Educación Integral (CDI).

Esta iniciativa corresponde al programa de gobierno del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, “Cúcuta para Grandes Cosas”, que busca garantizar estabilidad familiar a todos los habitantes de la capital nortesantandereana en especial a la población vulnerable.

El gobernante local, hizo posible que a esos lotes donde se construyen los programas de vivienda, lleguen los servicios de agua, alcantarillado y energía, para beneficiar a sus moradores, asimismo, los fines de semana, se están desplazando hasta los proyectos de vivienda, los programas de la administración municipal, “cada semana llega un programa diferente a estos sectores, como Sisbén, Familias y Jóvenes en Acción, Bienestar Social, vacunación de caninos, felinos, menores y adultos, jornadas recreativas y deportivas a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imrd, entre otros”.

La Gerenta de Metrovivienda, Luz Karime Coronel Ruíz, informó, que hay 4.442 cupos disponibles, para que los cucuteños que estén interesados en adquirir o tener el subsidio de vivienda lo puedan hacer.

“Hasta la fecha se han postulado 682 personas que cumplen los requisitos, la administración municipal invita a los ciudadanos a acercarse a Metrovivienda y postularse para acceder al subsidio de vivienda que da el Gobierno Nacional, recordamos que son $15 millones que se dan a quienes ganan 1.5 salarios mínimos legales vigentes y 13 millones de pesos para los trabajadores que ganen hasta dos salarios”, precisó, Coronel Ruíz.

Aclaró, el mandatario de los cucuteños, que los requisitos son muy básicos para acceder a la postulación, “primero no se necesita tener el crédito aprobado, el ciudadano se presenta con la carta de pre-aprobado, es decir, la opción de crédito que se abre con la entidad financiera, permite a Metrovivienda llenar las planillas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para hacer la postulación ante el gobierno”.

El Alcalde, informó, que son tres nuevos proyectos de vivienda los que se están ofreciendo a los cucuteños para que adquieran casa, “el primero es Parques de Bolívar, ubicado en la comuna 6, adicional a este, inician dos nuevos proyectos, Arrayanes de Cémex Colombia y Ciudad de las Flores de la firma Triada, estos proyectos ya están aprobados por el Gobierno Nacional”.

49 comentarios para "4.442 cupos disponibles de vivienda subsidiada en Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.