Inversión de 183 mil millones de pesos hará EPM en Norte de Santander

Juan Esteban Calle, gerente del Grupo EPM y Alberto Rangel Becerra, Gerente de CENS. Foto somoslarevista.com

Juan Esteban Calle, gerente del Grupo EPM y Alberto Rangel Becerra, Gerente de CENS. Foto somoslarevista.com

Durante su reciente visita a Norte de Santander, Juan Esteban Calle, gerente del Grupo EPM, aclaró dudas a los nortesantandereanos quienes creían, CENS se convertiría en una empresa llena de paisas,señaló que “de ninguna manera. La empresa mantendrá su nómina, el sindicato puede estar tranquilo”.

“Estamos considerando, no traer paisas a Cúcuta, sino llevar gente de aquí para Medellín pero no se quieren ir”.

Señaló que estaban muy contentos con la gestión del gerente Alberto Rangel Becerra, quien está próximo a cumplir 40 años con la empresa y ha sabido mantenerla a muy alto nivel

Calle habló con Somos la revista y le contó que para mejorar la calidad del servicio en la región se tiene proyectado una inversión de $183.000 millones para los próximos cinco años, los cuales se ejecutarán en proyectos de sistema de transmisión regional. A nivel del grupo vamos a invertir $1 billón en sistemas de transmisión regionales en los próximos cinco años.

Anunció que con el Gobernador Édgar Díaz, tocaron el tema del embalse Embalse del Cínera.

Informó que el objetivo de su visita a a Cúcuta es porque “Les venimos a contar a los colaboradores de la región los alcances del proceso de transformación que se llama ‘EPM sin fronteras’.

Este programa busca seguir mejorando, pues a pesar de los esfuerzos que hemos hecho y de haber reducido las tarifas, todavía no tenemos las mejores de Colombia. El propósito es tener las mejores tarifas del país, porque de esto depende el bolsillo de los millones de clientes y la competitividad de la industria y el sector servicios.

Anotó que todos tienen que ser más eficientes lo cual no representa recorte de personal sino de la mejora como grupo empresarial.

El fenómeno del Niño y su impacto aún no se ha podido medir. “Aun no tenemos claro cuál puede ser el impacto del fenómeno de El Niño. Sin embargo, el sistema está preparado para afrontar un evento como este. En este caso, EPM está almacenando agua en el embalse del Peñol para  la temporada de sequía”

El incremento en las tarifas no será significativo, indicó. “El mensaje es que esto es un tema temporal y dependerá de la intensidad y la duración del fenómeno del El Niño”.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.