Espacio público libre de trago y de motos se vivirá este 28 de junio en Cúcuta

Hinchas. Foto somoslarevista.com

Hinchas. Foto somoslarevista.com

Mediante nuevo boletín de prensa, la Administración Municipal se ratificó en las medidas adoptadas en el Decreto 0414, que regirá el sábado 28 de junio con motivo del juego de la selección Colombia contra la de Uruguay, en el Mundial Brasil 2014.  

Las medidas adoptadas en consejos de seguridad y de gobierno, liderados por el alcalde encargado David Francisco Castillo Calderón, se dieron a conocer por la Alcaldía de Cúcuta. El mandatario encargado de los cucuteños, convocó a la ciudadanía a vivir la fiesta mundialista en familia y en paz.  Le recordó a la ciudadanía que se trata de medidas preventivas de seguridad y se debe cumplir al pie de la letra.

El texto del Decreto 0414, es el siguiente:

Por el cual se  modifica el  decreto 0412 del 26 de junio de 2014 con el cual se  dictaron normas para la conservación del orden público durante el desarrollo  del partido de la Selección  Colombia contra la  Selección de Uruguay   Mundial  Brasil   2014

EL   ALCALDE   ( E )  DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA  en uso de sus atribuciones legales y en especial de las conferidas por el artículo 315 numerales 1 y 2 de la Constitución  Nacional, Ley 769 del 2002 artículo 3, y Decreto 1355 de 1970 y

C O N S I D E R A N D O

Que, de conformidad con  los resultados del Consejo   de Gobierno  realizado   el día 26 de  Junio  de 2014  a las  tres de la tarde en el despacho del señor alcalde encargado, en el cual se analizaron los llamados de la ciudadanía en solicitar el levantamiento de la ley seca durante el desarrollo del partido de la Selección Colombia contra la Selección de Uruguay.

Que, por unanimidad de quienes conforman el consejo de gobierno, se aprobó  la modificación de la medida en el sentido de proteger el espacio público para el tránsito vehicular y peatonal. La ley seca sigue vigente con la siguiente modificación: se prohíbe sin excepción el consumo de licor en espacio público,  como vías públicas, parques, zonas verdes,  andenes, antejardines.

No aplica para los establecimientos de comercio como restaurantes, bares, discotecas y recintos cerrados.

D E C R E T A

ARTÍCULO PRIMERO: Modifíquese  el artículo primero el decreto 0412 del 26 de junio del 2014  así:

CIRCULACIÓN DE MOTOS:

Se prohíbe la circulación de motos en general des las 2:00 p.m. del día sábado 28 de junio hasta las  5:00 de la mañana del día domingo 29 de junio de 2014, con excepción de las empresas de domicilios y aquellas otras que demuestren la razón social  debidamente uniformadas y carnetizadas.

LEY SECA:

Se decreta Ley Seca desde las 6:00 a.m. A  6:00 p.m. del día sábado  28 de junio de 2014. Sin excepción queda prohibido el consumo de licor en el espacio público,  como vías públicas, parques, zonas verdes,  andenes, antejardines.

No aplica para los establecimientos de comercio como restaurantes, bares, discotecas y recintos cerrados.

CIERRE DE VIAS:

1.- Las Avenidas del Malecón en sus dos sentidos desde el puente San Rafael hasta el Puente Gaitán Durán desde  la 1:00 de la tarde del día  sábado 28 de junio hasta las 9:00 de la noche.

2.- Avenida del Barrio Aeropuerto.

3.- Un carril de la Avenida Libertadores, en el sector Niza.

4.- Avenida 12 de La Libertad, sector de la Sagrada Familia.

5.- Sector del Canal Bogotá en el Barrio Belén

6.- sector del Natilam en Atalaya.

ARTICULO SEGUNDO: No sufren ninguna modificación, la medida de toque de queda de menores prevista en el decreto  0412 y  el  artículo segundo con sus parágrafos.

ARTICULO TERCERO: Vigencia. El presente decreto  rige a partir de su   publicación  por  el tiempo que se establece.

PUBLIQUESE Y CUMPLASE

DAVID  FRANCISCO CASTILLO CALDERON

Alcalde ( E )

Noticias relacionadas:

Alcaldía de Cúcuta decidió levantar parcialmente la Ley Seca en la ciudad

Alcaldía de Cúcuta toma medidas para evitar desorden de hinchas de la Selección Colombia

Partido entre Colombia y Uruguay deberá seguirse a “palo seco” y sin motos en Cúcuta

 

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.