Empresarios venezolanos quieren invertir en Cúcuta

Al encuentro académico y empresarial realizado en la Cámara de Comercio del Salitre en Bogotá, asistieron más de 300 empresarios venezolanos dispuestos invertir en Colombia. Muchos de ellos quieren hacerlo en Cúcuta por ser frontera con su país, Venezuela.

Alcalde invitó a empresarios venezolanos a invertir en Cúcuta.

Alcalde invitó a empresarios venezolanos a invertir en Cúcuta.

Allí estuvo el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París y les dijo que nuestra ciudad es el mejor sitio de Colombia para invertir y les contó que la capital nortesantandereana, en la frontera más viva de América, se está proyectando para celebrar los 300 años de la ciudad. Sobre la reunión, el Alcalde señaló que para el nuevo encuentro que tendrá lugar el próximo martes 11 de junio en el Club El Nogal de Bogotá, fueron invitados aquellos empresarios que están dentro del alto rango de inversionistas, para que los acompañen.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Jairo Hernando Pulecio Franco, resaltó, la participación del gobernante local en el encuentro, “el Alcalde recuperó a los inversionistas venezolanos, los empresarios ven con buenos ojos las condiciones que se están planteando, ellos conocen las situaciones de inversión y tienen claro que cuando hay una reducción económica solo hay una oportunidad para invertir”.

Para Magdalena Pardo, presidenta de la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana, la exposición del Alcalde Donamaris Ramírez, contextualizó en primera medida a Cúcuta históricamente, recordó cómo ha sido su relación con Venezuela y demostró una ciudad urbanísticamente desarrollada.

“Cúcuta aprovechó muy bien este evento para promocionar la ciudad y la región, Cúcuta es una ciudad dinámica que está buscando nuevos horizontes, abierta a la inversión extranjera, que cuenta además con los niveles de servicios públicos para atender inversión industrial, sencillamente, quedamos muy contentos y satisfechos con esta exposición”, señaló Pardo.

De igual manera, Rogelio Llerena, empresario de la Corporación Latinoamericana Didipar – Arepera Venezolana en Bogotá, manifestó el interés de invertir en la capital del departamento, “me llamó mucho la atención el desarrollo de los Centros Comerciales en la ciudad, ver cómo han crecido urbanísticamente, definitivamente es una ciudad importante para invertir, el Alcalde presentó cosas muy importantes, mejor dicho lo que hay es tela por cortar, es decir, inversiones por realizar”.

Está previsto a mediados de junio en el Club El Nogal, que el Alcalde esté en Bogotá, promoviendo las Zonas Francas Especiales de Exportación, así como en Cali, Medellín y Miami. Zonas, que se pueden montar en Cúcuta, con solo invertir $3.000 millones, mientras que en otras ciudades del país, instalar una Zona Franca, requiere de $93.000 millones.

Cúcuta, ciudad de oportunidades.

Venezuela post socialismo Siglo XXI

Cúcuta, ciudad de oportunidades. Foto somoslarevista.com

Cúcuta, ciudad de oportunidades. Foto somoslarevista.com

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.