El mundial y la energía eléctrica llegaron a Cumaná baja en Hacarí

El mundial llegó al campo.

El mundial llegó al campo.

Mientras el mundo vivía la fiesta de la inauguración del mundial en Brasil, Víctor Vaca y su esposa  Yanedy León, buscaron su camiseta guardada de la selección Colombia y se unieron a los millones de televidentes en el mundo que seguían la trasmisión deportiva más importante del mundo.  La fiebre del fútbol también llegó a su casa, gracias a la energía eléctrica.

En la vereda Cumaná Baja del municipio de Hacarí, el sueño de tener electricidad para sus habitantes se hizo realidad, a las 12 del día la casa de Victor Vaca, fue la primera en recibir el servicio de energía que otorga calidad de vida. En esta ocasión,  no tuvieron que ir a otra vereda para presenciar el mundial como lo tuvieron que hacer cuatro años atrás.

Ahora,  gracias al servicio de energía, estaban sentados en la sala de su casa, viendo maravillados la inauguración del Mundial Brasil 2014.

En Cumaná Baja, 52 familias en los próximos días, pasarán de las velas y mechones, a los bombillos ahorradores, también podrán disfrutar del mundial de futbol y compartir juntos, la llegada de la energía eléctrica que ayudará a tecnificar su trabajo en el campo.

Yanedy vive hace 12 años en esta vereda y desde el primer día había anhelado encender un bombillo en las noches oscuras, ver televisión en familia o preparar un jugo frio, como lo hacía en la vereda Buenos Aires en la que nació.

La electrificadora es la empresa encargada de la ejecución de este proyecto que cuenta con aportes del Ministerio de Minas y Energía y llevará energía a cerca de 3 mil familias antes de finalizar el 2014, en Cubaná Baja, el contratista que desarrolló la obra fue la empresa Jarat; además de este caserío, en los próximos días también llegará el servicio de energía a las veredas:

La Honda en la Playa y Mata de Calabazo en Ocaña y Tres Aguas y Nuestra Señora del Carmen en el Tarra.

CENS cumplió su compromiso

En diciembre de 2013, cientos de campesinos de todo el Catatumbo se reunieron en Ocaña para conocer el cronograma y desarrollo de las obras de electrificación rural, esa mañana el gerente de CENS, Alberto Rangel Becerra expresó: “queremos trabajar con mucho esfuerzo para lograr que muchas familias del campo que no tienen el servicio de energía, puedan ver el mundial de futbol en sus fincas y parcelas y no tengan que ir a otros sitios lejanos o perderse este campeonato”; hoy la empresa cumple su compromiso y nos unimos a la alegría de estas personas que ahora tendrán una vida diferente.

Paralelo al proyecto ejecutado con apoyo del Ministerio de Minas y Energía, la empresa adelanta proyectos de electrificación rural con recursos propios, del departamento Norte de Santander, Ecopetrol y Fundescat.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.