Consejo de política social en Norte de Santander

Un llamado a trabajar articuladamente el gobierno nacional, departamental y municipal en acciones que permitan subir los índices en materia de infancia, adolescencia y juventud, hizo la procuradora delegada para los derechos de la infancia y la familia, Ilba Myriam Hoyos Castañeda durante el Consejo de política social extraordinario.

Gobernador, Procuraduría y política social.

Gobernador, Procuraduría y política social.

A la convocatoria realizada por la Administración Departamental y la Procuraduría asistieron el gobernador, Edgar Díaz Contreras; procuradora judicial de familia, Martha Uribe; contralora departamental, Patricia Rodríguez; director regional del ICBF, Eustaquio Cuervo; secretarios de Despacho, Alcaldes y representantes de entidades competentes al tema de infancia y adolescencia.

El gobernador, Edgar Díaz Contreras destacó la importancia de esta jornada, el cual permitió conocer las falencias de cada uno de los municipios y el Departamento en los diferentes ejes de infancia, con el fin de realizar gestiones conjuntas que permitan el desarrollo de programas y proyectos en pro de los niños niñas, adolescentes y jóvenes de la región.

Destacó, el interés de trabajar articuladamente con los Entes Territoriales, así mismo la cooperación del Gobierno Nacional en la destinación de nuevos recursos que permitan dar continuidad a la iniciativa “niños, niñas y adolescentes con un ambiente sano y en paz”, en la búsqueda constante de la garantía de sus derechos.

“Hoy queríamos manifestar la preocupación de la Procuraduría en cuanto a los temas de infancia, adolescencia y juventud en el Departamento, así mismo darles confianza a los alcaldes de que los informes presentados son leídos y evaluados,  es por ellos fundamental la veracidad de los mismos” manifestó la Procuradora delegada para los derechos de la infancia y la familia.

Expresó, que este encuentro logró la socialización y concertación de indicadores, igualmente dar a conocer cómo va a hacer el proceso para la próxima rendición de cuentas, recordando que la Procuraduría estará  vigilando cada uno de las iniciativas que realicen los Gobernadores y Alcaldes en materia de infancia y adolescencia.

Dijo, que en Norte de Santander hay municipios mejor ubicados que otros en el sistema de evaluación, por lo que se debe trabajar responsablemente en el tema de rendición de cuentas, permitiendo garantizar los derechos de la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, los cuales se basan en inversión, garantía, efectividad  y ejecución de programas, siendo este el objetivo que se quiere lograr a nivel nacional.

Control político en Cúcuta

Wilmer Manuel Cepeda.

Wilmer Manuel Cepeda.

A las 8:30 de la mañana iniciará el control político a la Contraloría en el que se espera conocer el avance de diversos procesos que adelanta el ente de control, así lo señaló el presidente del Concejo, Wilmar Manuel Cepeda Basto.

“Según la programación, le correspondía el control político a la Contraloría y a la Personería, pero por una visita de la Procuraduría, el personero Orlando Arturo Puentes Valderrama, se excusó y solicitó reprogramar la fecha para julio”, manifestó Cepeda Basto.

El miércoles (18 de junio) se presentará la Policía Nacional para presentar su informe, de igual manera lo hará la secretaría de Cultura y Turismo y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, el viernes (20 de junio).

Un comentario para "Consejo de política social en Norte de Santander"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.