Cenizas de Eduardo Gaitán Durán, reposan en mausoleo familiar del cementerio central de Cúcuta

Eduardo Gaitán Durán.

Eduardo Gaitán Durán.

A la edad de 86 años, ell ingeniero cucuteño Eduardo Gaitán Durán falleció el primero de abril, en la ciudad de Cary, del estado de Carolina del Norte a la edad de 86 años. Un mes después, sus cenizas fueron traídas a Cúcuta y reposarán en el Mausoleo Familiar en el Cementerio Central.

Reconocido por sus amigos y familiares como un ser excepcional, autor de libro “Una mirada al Frente Nacional”.

Su prima Liduvina Vásquez Durán, escribió lo siguiente:

«Eduardo Gaitán Durán un grande de mi familia, ya anda por el cielo, disfrutando la mansión de Dios.

Hijo ilustre del Norte de Santander, nieto del héroe de Peralonso General Justo L Durán, nació en Cúcuta en 1927, estudió su bachillerato en Pamplona, luego se gradúo como Ingeniero Civil en la universidad de Mississippi, especializándose luego en Harvard en Economía en USA.

Ejerció su profesión en proyectos civiles e industriales en el Norte de Santander, Gaitán Durán, autor del libro

En su carrera de Administración Pública se desempeñó como Secretario de Obras Públicas del Norte de Santander, Representante del Congreso, Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Washington, Director General del servicio Nacional de aprendizaje SENA, Ministro de Minas y Energía, Embajador Volante para Proyectos de Integración Fronteriza Colombo-Venezolana, y Presidente, Camacol y, Presidente Anif.

Escritor y consultor, miembro de la Academia de Historia del Norte de Santander, miembro del Consejo Directivo de la Universidad de los Andes, miembro de Juntas Directivas de Instituciones Financieras, condecorado con la Cruz de Boyacá en 1978 entre otros. Pasó sus últimos años en USA. Su hoja de vida es un gran legado, pero el ser humano de buen humor, inteligencia y servicio a los demás también fue importante. Le recuerdo con mucho amor apoyándonos en aquellos momentos familiares en donde su consejo y calidez fueron especiales y siempre me recalcó nuestras raíces, el gran ejemplo de la familia para el servicio de la comunidad como seres honestos que debíamos transmitirlo a las siguientes generaciones.

Mi gratitud, admiración y gran amor por ti querido primo, por siempre estarás en nuestros corazones, dale un abrazo a toda los de nuestra queridísima familia que se nos adelantaron a la mansión del Padre Celestial, especialmente a mi tía Delina y nuestro adorado abuelo Miguel Durán Durán. A nuestras primas Delina, lisa, Carolina y sus familias reciban todo nuestro amor».

Paz en la tumba de Gaitán Durán, quien volvió a la tierra que lo vio nacer para reposar en su última morada: el mausoleo familiar del Cementerio Central de Cúcuta.

5 comentarios para "Cenizas de Eduardo Gaitán Durán, reposan en mausoleo familiar del cementerio central de Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.