Alcaldía de Cúcuta decidió levantar parcialmente la Ley Seca en la ciudad

Foto tomada de Internet.

Foto tomada de Internet.

  • Los cucuteños podrán consumir licor dentro de los establecimientos legalmente constituidos, como restaurantes, bares, discotecas, hoteles, entre otros.  

Luego de un consejo de gobierno, donde el alcalde encargado David Francisco Castillo Calderón y el gabinete de gobierno municipal evaluaron el buen comportamiento de los cucuteños durante los partidos que ha jugado la Selección Colombia en el Mundial de Brasil, se decidió levantar parcialmente la Ley Seca en la ciudad.

Es decir los cucuteños podrán consumir licor dentro de los establecimientos legalmente constituidos, como restaurantes, bares, discotecas, hoteles, entre otros.  Sin embargo, no se permitirá la venta o el consumo de licor en las vías  y espacios públicos como parques, desde las 6:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde.

Selección Colombia, triunfadora.

Selección Colombia, triunfadora.

La Selección Nacional de Fútbol, en Octavos de Final, este sábado 28 de junio se enfrenta a la Selección de Uruguay, donde tiene grandes posibilidades de pasar a la siguiente fase del campeonato del mundo.  El alcalde encargado, hizo un llamado para que los ciudadanos vivan la fiesta mundialista en paz y en familia.  “Debemos tomar medidas preventivas de seguridad para evitar desórdenes y no queremos perjudicar al comercio y la venta de licor, por eso el llamado es a que se disfrute de la compañía familiar y de amigos y sobretodo acudir a la auto regulación en el consumo de alcohol para evitar especialmente las riñas y accidentes”.

Las otras medidas adoptadas en el consejo de seguridad, donde participaron las distintas autoridades siguen igual:

-Toque de Queda para menores de edad, desde las 2:00 de la tarde del sábado, hasta las 5:00 de la mañana del domingo. Se exceptúan los menores que estén acompañados de sus padres y acrediten documentos de identidad.

-Se prohíbe la circulación de motocicletas desde las 2:00 de la tarde del sábado, hasta las 5:00 de la mañana del domingo. Podrán circular los domiciliarios y trabajadores, debidamente uniformados y que acrediten su vinculación laboral.

-Se prohíbe el porte de armas, desde las 6:00 de la mañana del sábado, hasta las 5:00 de la mañana del domingo.

-Se cerrarán las siguientes vías:

1.-Las Avenidas del Malecón en sus dos sentidos  desde  el puente San Rafael hasta el puente Gaitán Durán, desde la 1:00 de la tarde del día 28 de  junio de 2014  hasta las 9:00 de la noche.

2.- Avenida del Barrio Aeropuerto

3.- Un carril de la Avenida Libertadores, del  sector Niza

4.- Avenida 12  de La Libertad, sector de la Sagrada Familia

5.- Sector del Canal Bogotá en el Barrio Magdalena hacia el Barrio Belén

Más de 500 hombres de la Policía y 500 del Ejército custodiarán la ciudad y adelantarán operativos y ejercerán control, antes, durante y después del partido.

Noticias relacionadas:

Partido entre Colombia y Uruguay deberá seguirse a “palo seco” y sin motos en Cúcuta

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.