Agencia de Cooperación Alemana abrió oficina en Cúcuta

Como una muestra de confianza por lograr un objetivo común basado en la voluntad de trabajar por la paz, la vida y el desarrollo sostenible calificó el gobernador Edgar Díaz Contreras la iniciativa de dar apertura a una oficina de la Agencia de Cooperación Alemana en la capital nortesantandereana.

Guenter Kniess, Embajador de Alemania.

Guenter Kniess, Embajador de Alemania.

Esta sede ubicada en el edificio de la Asamblea fue inaugurada el pasado viernes 13 de junio con la presencia de los miembros de la Comisión de Cooperación Económica y Desarrollo del Parlamento Alemán; así mismo el embajador de la República Federal de Alemania en Colombia, Gunter Kniess.

Díaz Contreras, comentó que una muestra del trabajo articulado ha sido la alianza público-privada que GIZ a través de Cercapaz forjó en el 2013 con Bavaria y Corponor para la protección del páramo de Santurbán-Sisavita, logrando de esa forma que más de 42 mil hectáreas se mantengan y no sean afectadas por intereses privados.

Agregó, que se han obtenido mejores niveles de complementariedad con otros organismos internacionales de cooperación y asistencia humanitaria mancomunadamente con las Alcaldías, Secretarias de Despacho, Universidades, Organizaciones sociales, y otras entidades.

El embajador de la República Federal de Alemania en Colombia, Gunter Kniess, manifestó que este es un gesto de la confianza que se tiene en Norte de Santander, por lo que se continuará trabajando para generar posibilidades de desarrollo tanto económico como social.

Expresó, que aunque ha sido una región golpeada por el conflicto, la paz se construye en el territorio y en las regiones, por lo que se espera continuar apoyando proyectos de inversión que garanticen un mejor futuro a la población nortesantandereana.

 

 

5 comentarios para "Agencia de Cooperación Alemana abrió oficina en Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.