¿Quiénes son y qué proponen los candidatos a la Presidencia de Colombia?

Candidatos a la Presidencia de Colombia.

Candidatos a la Presidencia de Colombia.

A horas de la elección presidencial en Colombia y luego de una álgida, espinosa y oscura campaña política, tres hombres y dos mujeres se disputan la primera magistratura de país.

Somoslarevista.com muestra, someramente, el perfil de cada uno de los aspirantes como una herramienta para la elección a conciencia y responsabilidad con la patria y con nuestros lectores.

Sobre todo, después de días marcados por enfrentamientos entre los candidatos que encabezan las encuestas, con posiciones que los hacen notorios frente al resto de contendores, pues sus dires y diretes, los mantiene en exposición permanente en todos los medios  de comunicación del país y por supuesto, ocupando las primeras páginas.

Y como una cosa son las encuestas y otra muy distinta los resultados en las urnas cuando los ciudadanos tienen la palabra, Marta Lucía Ramírez y Clara López, dos mujeres que se han destacado por una campaña sin insultos, luchan por abrirse paso entre Enrique Peñaloza, Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

La vida de estos 5 candidatos tiene en común su vocación política y la ocupación de cargos importantes. Algunos han sido ministros, otros, alcaldes y uno, es el actual presidente de los colombianos quien busca su segundo mandato, Tres, fueron ministros de Álvaro Uribe Vélez: Santos, Ramírez y Zuluaga.

Ellos son los que buscan manejar los destinos de  47 millones de colombianos.

Clara López:

Pragmática, optimista, carismática. Economista de Harvard, se ha desempeñado como Asesora Financiera del BID en Caracas,Venezuela. Concejal de  Bogota y alcaldesa de la capital, no está de acuerdo con la reelección. Su punto vital del programa de gobierno, la equidad en todos los aspectos para lograr la paz y el desarrollo.
Su fórmula vicepresidencial es Aída Abella del desaparecido y ahora resucitado partido Unión Patriótica.

Su frase de combate: «Quienes hacen la guerra sucia no se han ganado el derecho a gobernar»

Marta Lucía Ramírez,

38 años al lado de Álvaro Rincon, su marido, llego a ser la primera mujer al frente del  Ministerio de Defensa. Embajadora de Colombia en  Paris, Ministra de Comercio Exterior, basa su programa de gobierno en tres puntos fundamentales,, seguridad, educacion y empleo.

Formó parte de la  «seguridad democrática» del expresidente Álvaro Uribe Vélez. que,  proclamaba la lucha frontal contra las guerrillas.

Frase de combate:  «Me conmueve saber que a pesar de que supuestamente hay voluntad de paz, siguen reclutando niños todos los días»

Fórmula vicepresidencial: Camilo Gómez.

Enrique Peñalosa:

Hijo de colombianos, nació en Washington, Estados Unidos, ciudadanía a la que renunció al cumplir su mayoría de edad. Economista de la Universidad de Duke, cursó, su especialización en París.

Este bogotano por adopción está casado con  Liliana Sánchez de origen  venezolano.  Deportista, independiente, carismático y familiar, dice que siente gusto reunirse en familia  en torno a la mesa del comedor, especialmente en la noche. La  política la alterna junto con la consultoría internacional.

Su punto de partida en su gobierno está basado en el desarrollo alternativo de las ciudades, lo cual lleva a conseguir la equidad y el progreso para todos. Apoya la inversión privada para el progreso.

Frase de combate: «No podemos quedarnos callados frente al deterioro de la democracia en Venezuela»

Fórmula vicepresidencial: Isabel Segovia.

Oscar Iván Zuluaga. 

A los 10 años comenzó su campaña por la presidencia de la república. Con grandes habilidades histriónicas, es un trabajador incansable. NO ME QUEDARA grande el país, dice Zuluaga. Democrático por excelencia y una gran capacidad de liderazgo, Oscar Iván Zuluaga  dice que continuará con el proceso de paz pero con un alto ingrediente, no a la impunidad  para los grandes cabecillas de las FARC. Trabajará  para lograr una mejor educación. Casado con Ligia Martínez.

Dice que la «paz se construye con seguridad, inclusión social y educación de calidad».

En las entrevistas de los grandes medios, a Zuluaga sólo le preguntan por la supuesta participación en el escándalo de las «chuzadas» y no indagan por sus programas hacia el campo, la educación, salud y seguridad.

Frase de combate: “La minería debe ser compatible con el medio ambiente y con las comunidades”.

Su fórmula vicepresidencial: Carlos Holmes Trujillo.

El Presidente candidato, Juan Manuel Santos: 

Tiene una consigna, la reelección. Su fin, la firma del pacto de paz con las FARC, pacto que posteriormente se llevará a cabo con el ELN.

Economista y periodista ante todo, está casado con Clemencia Rodríguez.

Conciliador, diplomático, señala que continuará en su trabajo de lograr la reforma a la justicia y  a la salud. Las  zonas de frontera serán prioridad en su próximo periodo.

Su frase: «No fui títere de Uribe».

Fórmula Vicepresidencial: Germán Vargas Lleras.

Ver infografía de los candidatos:

 

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.