Norte de Santander y sus municipios podrán acceder a recursos para financiar proyectos a través del Pacto Agrario

Proyectos agrarios.

Proyectos agrarios.

Para priorizar los proyectos que serán presentados ante el Ministerio de Agricultura para acceder a los recursos que ha dispuesto el Gobierno Nacional, a través del Pacto Agrario, que ascienden a 1 billón de pesos, municipios y el departamento Norte de Santander, tienen plazo hasta el  próximo 2 de junio, tienen plazo para gestionarlos.

Estas iniciativas podrán ser gestionadas a través de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, CMDR, por un valor unitario de 250 millones de pesos,  para financiar vivienda, empleo rural temporal y comercialización de productos.

Las Regiones también tendrán la oportunidad de participar en esta convocatoria con planes productivos, hasta por el orden de los$2.460 millones, en programas como el  acceso a tierras y de riego de pequeña y mediana escala.

El Ministerio de Agricultura  financiará hasta el 80% del proyecto y la contrapartida restante podrá estar representada en bienes y servicios  por las Asociaciones y Entidades Territoriales.

Desarrollo Agrario. Fptp tomada de Internet.

Desarrollo Agrario. Foto tomada de Internet.

El Pacto Agrario orienta su trabajo en dos frentes, el primero destinado a generar insumos para la elaboración de lineamientos de política para el sector agropecuario y rural desde la participación directa de los actores rurales en los Consejos Municipales de Desarrollo Rural  “CMDR”, en los Consejos Seccionales de Desarrollo Agropecuario  “CONSEA” y en el Consejo Nacional Agropecuario y Agroindustrial.

El segundo componente del Pacto es el apoyo a proyectos agropecuarios que mejoren la competitividad de la producción y el desarrollo rural en los departamentos y municipios del país.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.