No hay permiso para la «fumatón» en Cúcuta, dice David Castillo

  • Este tipo de actividades deben realizarse en recintos cerrados, pues los parques son espacios públicos y por ningún motivo habrá autorización. 

«Los promotores de la denominada “fumatón”, que en realidad se llama Carnaval Cannabico Colombiano, previsto para el 31 de mayo en la ciudad, no contarán con el permiso para realizarlo en el parque Santander o en otro parque», aseguró David Francisco Castillo Calderón, Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana.

David Castillo. Foto somoslarevista.com

David Castillo. Foto somoslarevista.com

Pese a que en un oficio dirigido al titular de Gobierno, Olmes Ortíz, en representación de la Comunidad Cannabica Colombiana y Gustavo Gélvez, vocero de la Comunidad Cannabica de Norte de Santander, argumentan derechos de orden constitucional, para adelantar la actividad, también la Administración Municipal, representada por Castillo Calderón, con la constitución en la mano, afirma de manera contundente que los derechos de los niños prevalecen sobre todos los derechos.

Explica el funcionario, que si bien hay parques pasivos y parques activos, a los primeros se va a contemplar la naturaleza y en los segundos hay diversión, juegos, canchas para deporte, en ambos casos, siempre hay presencia de niños y adultos mayores que les acompañan y no se puede permitir que las buenas costumbres y moralidad pública, sean desconocidas.

El año anterior, se pretendió realizar una “fumaton”, en la que consumidores conscientes y constantes de marihuana, intentaron tomarse el parque Simón Bolívar, el sábado 30 de noviembre, en el sector residencial del Colsag, pese a que en el lugar se congregó la comunidad y se adelantaron actividades de bailoterapia.

Ante el precedente, el secretario de Gobierno, ratificó la posición del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, quien ha señalado que los parques son para disfrutar en familia y el interés general de la comunidad no puede ser desconocido.

Para Castillo Calderón, este tipo de actividades deben realizarse en recintos cerrados, pues los parques son espacios públicos y por ningún motivo habrá autorización.

Parque de Santander de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Parque de Santander de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

 

Un comentario para "No hay permiso para la «fumatón» en Cúcuta, dice David Castillo"

  1. Jorge Eduardo Hartmann Paz  mayo 30, 2014 at 11:44 am

    Tengo claro que esta actividad es para promover el consumo y activar en los niños y jóvenes la curiosidad por copiar esta practica,pero si están uds. tan negados a permitir este encuentro porque se niegan a promover la prevención en los colegios o a aportar recursos para habilitar proyectos de Rehabilitación en Cúcuta, donde la adicción está matando y deteriorando por falta de atención y tratamiento a nuestra población escolar.Este atrevido libertinaje del fumaton es una cuenta de cobro que se está pasando a la administración local por la negligencia y desatención al problema de adicción en Cúcuta.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.