Marriott mira a Cúcuta (Colombia), como centro de oportunidades turísticas y negocios

Marriot en Cúcuta.

Marriot llega a Cúcuta.

Con presentación del nuevo hotel de la cadena Marriott a levantarse en el sector de Caobos, cuya inversión es de $30.000 millones, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció una nueva estrategia de promoción de la ciudad, no solo en Colombia, sino el exterior, contando con exenciones tributarias que atraigan la inversión nacional y extranjera.

Marriott International, Inc. es una empresa hotelera líder en el sector con más de 3.900 propiedades y 19 marcas de hoteles, y se ha asociado a más de 3.800 hoteles franquiciados y gestionados en todo el mundo. Esta empresa, fundada por J. Willard y Alice Marriott y dirigida por la familia Marriott durante más de 80 años, tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE. UU., y obtuvo unos beneficios de casi 12.000 millones de dólares en el año fiscal de 2012. 

La presencia de la cadena hotelera Marriott, con más de 3.900 hoteles en todo el mundo, se suma a inversiones anunciadas por el mandatario local, como las ampliaciones de Pedro Gómez, el proyecto habitacional de la constructora Amarilo y un centro comercial a realizarse con inversionistas portugueses, entre otros.

Para ello, afirmó Ramírez-París Lobo, hemos acomodado la ciudad, con calles pavimentadas, un hermoso Malecón, con un centro que cada día se ve mejor, incluso con el Parque Cúcuta 300 años, y la seguridad y a solucionar el problema de los semáforos. Además de ver una ciudad limpia, pues Cúcuta es una ciudad de oportunidades.

De la mano con esos ajustes que ya se han hecho, tenemos la posibilidad de exenciones hasta de 10 años en el pago de Predial, de 5cinco años para Industria y Comercio, además de toda la colaboración requerida para licencias y permisos, “pues soy un alcalde que traigo inversión”.

Decía el gobernante de los cucuteños, dos meses atrás, el 1º de marzo,  ante la plenaria del Concejo, durante su intervención al instalar el primer período de sesiones ordinarias, que él era un vendedor de la ciudad, hecho que corroboró, al presentar el proyecto Marriot, para Cúcuta.

Optimista en si visión de ciudad, Ramírez-París Lobo, aseguró que las crisis no son eternas, por eso se está tratando de ayudar a los sectores afectados y cuando se solucione la situación en el vecino país, vamos a tener una ciudad muy pujante.

Nos sentimos muy cómodos en Cúcuta y por lo visto y revisado antes, la ciudad tiene una necesidad importante de camas, afirmó Paul Adam, Vicepresidente de la cadena Marriott, quien destacó que el hotel a construirse tendrá, 104 habitaciones con bar y piscina en el piso 18, como se acostumbra. Con la característica que, no solo será para los huéspedes que vienen de fuera, sino para que los cucuteños lo puedan disfrutar.

Adam, afirmó que una vez concluido el trámite legal de papeles, el hotel estará siendo terminado, entre 18 a 24 mese aproximadamente.

El Constructor, Oscar Patiño, preciso entre las especificaciones de la obra que se ubicará en  la calle 15 Nº 3E – 115 de Caobos, a parte de las 104 suites, tendrá tres salones de conferencias, un restaurante abierto en el primer piso para el público, un bar con zonas húmedas y las especificaciones de calidad que ofrece Marriott, lo que representa una inversión aproximada de $30.000 millones.

Las obras que ya se iniciaron, contemplan la demolición y excavación, pero en tres meses máximo arranca la estructura, previas exigencias de la cadena.

 

4 comentarios para "Marriott mira a Cúcuta (Colombia), como centro de oportunidades turísticas y negocios"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.