La crisis hace crecer a empresarios cucuteños

En medio de la crisis se conocieron proyectos exitoso en Cúcuta.

En medio de la crisis se conocieron proyectos exitoso en Cúcuta.

  • De sostenibilidad y crecimiento de sus empresas, hablan los cucuteños.
  • Marcela Suárez, GErardo Arias, Adriana Contreras y Élida Rosa Contreras, hablan de sus proyectos exitosos.

El Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, el presidente de la Cámara de Comercio José Miguel González y directora de Proexport, Claudia García-Herreros se reunieron con empresarios cucuteños, que en medio de la crisis han podido sacar adelante proyectos, calificados de exitosos.

“Gracias al apoyo del alcalde Donamaris Ramírez-París, mi empresa de confecciones de pantalones yin ha crecido de manera positiva”, afirmó Gerardo Arias, propietario de Confecciones Sexy Jean, quien además afirmó que mediante ese apoyo por parte del Gobierno, se ha generado empleo en la ciudad, “actualmente tengo 30 personas contratadas, gracias al crecimiento de la empresa que brinda la oportunidad de generar empleo en Cúcuta”, afirmó el empresario.

Marcela Suárez, representante de Toscana y Sorrento, empresa de conservas alimenticias, afirmó que “la compañía actualmente compite con los productos producidos en España e Italia”, dijo la empresaria, quien aseguró que los productos actualmente se encuentran en todos los almacenes de la ciudad.

Ante esto, la empresaria de confecciones de moda, Adriana Contreras, expresó su gratitud con la administración, ya que gracias al apoyo, actualmente exportan prendas de vestir a los grandes almacenes de Estados Unidos y Costa rica.

“El apoyo ha sido incondicional, todo el tiempo nos han brindado asesoría de cómo conseguir mercados internacionales, nacionales y locales”, afirmó la diseñadora de modas Adriana Conteras, quien además informó que gracias al apoyo ha participado en ferias internacionales hechas en México y en París, siendo la más importante a nivel mundial.

Elida Rosa Arias, fue otra de las empresarias en confecciones yin en la ciudad, quien también agradeció a la administración por el apoyo incondicional que han recibido los empresarios cucuteños. “nos halaga mucho que nos ayuden, porque cada día necesitamos crecer más, además que nuestros productos son bien aceptados por las personas”, afirmó la empresaria, quien afirmó que la empresa es integrada por cuatro hermanos cucuteños que están generando empleo en la capital norte santandereana.

A medida que los empresarios expresaban con felicidad, el gran crecimiento de la compañía, el Alcalde Donamaris Ramírez-París aseguraba que “durante el presente año, la Administración Municipal invertirá 220 millones de pesos y la Cámara de Comercio otros 220 millones, para seguir apoyándolos y seguir generando empleo en la ciudad”, puntualizó el mandatario local.

El pasado año, la Alcaldía invirtió 120 millones para los empresarios que hoy están felices por el gran éxito que han tenido alrededor de Colombia y el exterior, por eso, este año la administración reafirma el apoyo a los comerciantes que apoyan el crecimiento de la ciudad.

“Hay que dejar claro que Cúcuta es una ciudad de oportunidades y para seguir generando el crecimiento económico en la ciudad, los empresarios que aún deben impuestos del 2008 a la actualidad en industria y comercio, tienen el 95 por ciento de descuento para cancelar la deuda”, afirmó el Alcalde de Cúcuta, quien aclaró que los empresarios que tienen deudas de 2007 hacia atrás, serán saldos condonados por la administración.

“Queremos seguir apoyando el comercio cucuteño, porque es nuestro, producido en Cúcuta, pero para invertir en los empresarios necesitamos saldar las deudas y poder hacer grandes obras en la ciudad”, dijo el Alcalde Donamaris Ramírez-París, quien felicitó a los empresarios que ya han viajado y han abierto las puertas en países de Norte, Centro y Sur América y, los diferentes países Europeos.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.