Gobierno Nacional y Alcaldía, entregarán 1329 nuevas viviendas en Cúcuta

Viviendas en Cúcuta entregan gobierno nacional y alcaldía.

Viviendas en Cúcuta entregan gobierno nacional y alcaldía.

El miércoles 7 de mayo, serán entregadas 870 unidades habitacionales en Ciudad Rodeo y 459 en Estoraques.

CAPROVIMPO, a través del Fondo de Solidaridad, realizará la entrega de 50 viviendas a Suboficiales y Soldados del Ejército y Patrulleros de la Policía Nacional, en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, María Clemencia Rodríguez Múnera, Primera Dama de la Nación, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao y la Sub-directora nacional del subsidio familiar de Vivienda, Fonvivienda, Paulina Pérez Escalante, realizarán la mayor y más importante entrega de vivienda en Cúcuta.

Al respecto, Luz Karime Coronel Ruíz, Gerenta de Metrovivienda, manifestó, que las familias beneficiadas, previamente realizaron su postulación en las Cajas de compensación familiar Comfanorte y Comfaoriente, “los sorteos de estas viviendas contaron con la presencia de los funcionarios del Fondo Nacional de Vivienda Fonvivienda, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y de la Administración Municipal, para garantizar la transparencia del sorteo y el cumplimiento con las garantías exigidas por la ley”.

La titular de la dependencia, precisó, que se está citando a los jefes de hogar, a partir de las 2:00 de la tarde, en Ciudad Rodeo, ubicado en el anillo vial occidental, “están convocados los 870 beneficiarios de Ciudad Rodeo, 5 de Estoraques, 5 de Cormoranes y 5 de Villa de Rosario, es importante que las personas asistan con cédula para poder ingresar al evento”.

Coronel Ruíz, sugiere al usuario asistir acompañado en el caso estrictamente necesario (adultos mayores de edad o personas discapacitadas), puesto que será una larga jornada, que posiblemente se extenderá hasta finalizar la tarde, de igual manera no llevar menores de edad.

Viviendas a militares y policías

Con la asistencia de la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, CAPROVIMPO, a través del Fondo de Solidaridad, realizará la entrega de 50 viviendas a Suboficiales y Soldados del Ejército y Patrulleros de la Policía Nacional, en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

En esta oportunidad se entregarán 10 viviendas tipo 2, para Suboficiales y Patrulleros de la Policía y 40 tipo3, para Soldados Profesionales y Voluntarios.

Las viviendas tipo 2, están ubicadas en el proyecto Altas Torres de Claret,  son apartamentos con 3 habitaciones, sala comedor, 1 baño funcional y espacio para un segundo, cocina y zona de ropas. Cuentan con un área Construida: 60.32 m2 y se entrega con pisos en cerámica, muros y techos en concreto a la vista.

Los apartamentos tipo 3, están ubicados en la urbanización Los Estoraques y cuentan con sala comedor, cocina, zona de ropas, baño social, 3 alcobas y cuenta con un área construida 42.40 m2. Se entrega con pisos en cerámica, muros y cielorrasos estucados y pintados, puertas metálicas de acceso y baño, ventanería en aluminio, mesón en granito para cocina y lavadero prefabricado. De estos apartamentos, 8 cuentan con adecuaciones especiales, para personas que sufren alguna discapacidad psicofísica.

La inversión en estas viviendas es del orden de los $2.275.349.912,oo

En esta oportunidad recibirán las viviendas las familias de 17 uniformados fallecidos y 33 beneficiarios  discapacitados.

Para el año 2014, CAPROVIMPO proyecta entregar 1100 viviendas a través del Fondo de Solidaridad, y más que lograr el cumplimiento de una meta la Entidad, pretende humanizar la labor que se desarrolla  y entender la realidad de los beneficiarios. Igualmente, se han redoblado los esfuerzos para ofrecer viviendas de mejor calidad a los beneficiarios del Fondo y es así como en la actualidad, cuenta con 16 proyectos en 12 ciudades del país: Medellín, Cúcuta, Armenia, Buga, Espinal, Santuario, Pasto, Montería, Usme, Soacha, Zipaquirá y Fusagasugá.  De esta manera, tenemos garantizado el cumplimiento de la meta de entrega de viviendas en esta modalidad.

El evento de entrega que contará con la asistencia de la primera dama de la nación se llevará a cabo en la Urbanización los Estoraques, Calle 7 # 45-54, Barrio Juan Atalaya-Palmeras parte baja.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.