EL narcotráfico asume el poder en el mundo

La drogadicción.

La drogadicción.

Jorge Eduardo Hartmann*- Alrededor de este negocio ilícito se enriquecen personalidades nacionales, políticos, autoridades en general, empleados públicos, empresarios y aún presidentes; es el testimonio publicado por fuentes fidedignas que dan a conocer el camino contaminado y ambicioso que los ha manchado; cuando han sido utilizados por los narcos para favores en los puestos influyentes que llegaron a ocupar, siendo retribuidos con  ganancias   bastante considerables.

Estos en su tiempo fueron colocados en lugares de autoridad por sus logros profesionales y contactos personales, para defender los intereses de la Patria y de todos los que vivimos en ella. Pero la oferta seductora y malintencionada de los narcotraficantes  captura su ambición económica, sin importar como muere  la ilusión de millones de personas en el país a los que el consumo les ha trastornado radicalmente su rumbo, su visión y su futuro; porque a todos  solo los aborda en su mente un solo pensamiento, satisfacer la ansiedad y menguar el dolor por la obsesión de la adicción.

Esta situación hoy se ha incrementado, en más corrupción y pagos desmedidos que son impuestos para  permitir el paso de grandes cargamentos de droga al exterior; como ha sido la autorización por parte de la policía al permitir ingresar a un departamento, la droga para la libre distribución y venta, a través del micro tráfico, intimidando al que se interponga en sus propósitos ilícitos. Con total libertad incitan a las niñas a la prostitución, a nuestros estudiantes al consumo casi obligado por parte de sus compañeros, utilizando la practica del matoneo en las instituciones educativas; para que se conviertan nuestros niños, niñas y adolecentes en posibles  distribuidores, sicarios o delincuentes.

Este es el ejemplo que hemos recibido de algunos que dirigen desde cualquier perfil de autoridad, los intereses de la nación; y el resultado ha sido la inconformidad, la inseguridad y la impotencia en nuestra sociedad.

La consecuencia; el alcohol como sustancia legal que mata a 3.3 millones de personas en el mundo en el 2012; esta sustancia no solo crea dependencia y violencia , sino que está relacionada con el desarrollo de  gran cantidad de enfermedades entre ellas la cirrosis y el cáncer; se consume aproximadamente desde los once años y con la peligrosa combinación de la cocaína, para procurar aguantar los efectos del alcohol y sentir  “equilibrio” permitiéndose  consumir desmedidamente las dos sustancias; bomba de tiempo que dispara la adicción.

Alcoholismo. Foto tomada de Internet.

Alcoholismo. Foto tomada de Internet.

La dificultad es de esta generación, desatendida, incomunicada, en muchos casos por sus padres, de quienes han copiado el modelo de fiestas y celebraciones familiares acompañadas siempre con la bebida, sin tener la precaución de prevenirles a tiempo sobre el peligro de ingerirla a edad temprana sin ningún control. Cuando es tarde el niño o adolecente se escuda y utiliza su mejor herramienta, diciendo ud. no tiene ninguna autoridad moral para decirme nada sobre la adicción al alcohol y sus consecuencias.

La marihuana o el creepy no hace que la persona esté a la moda; lo hace débil y esclavo. Ya que los síntomas que la caracterizan son: la inquietud, confusión, aturdimiento, desorientación, alucinaciones, miedos significativos y trastornos de pensamiento entre otros. El consumidor la defiende porque bajo sus efectos puede ejecutar y definir cualquier tipo de actividad, pero el calvario va por dentro; a mediano y largo plazo las secuelas y consecuencias del consumo son dolorosas para el entorno del consumidor y su familia;  y a este punto ya consume, por lo arraigada que está la sustancia en el organismo, con el riesgo de utilizar otras sustancias más fuertes y peligrosas.

Jorge Eduardo Hartmann, director *Fundación Rescate IPS CAD

Jorge Eduardo Hartmann, director *Fundación Rescate IPS CAD

El factor común en este medio es la agresividad, estado emocional que tiene que ver con sentimientos de odio, y el impulso de causar daño a las personas. En todas las autoridades que de alguna manera han estado involucradas  en nuestro país para que la droga se haya posesionado, se presenta este estado, y lo que hoy están recogiendo es el daño que se están causando los consumidores por sus actitudes violentas, participando en peleas, riñas callejeras u homicidios.

*Fundación Rescate IPS CAD

Cel 3002178133

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.