Colombia: CICR informa sobre ayuda humanitaria para 3.000 desplazados en el Chocó

Desplzados indídenas del alto Baudó en el Chocó.

Desplzados indídenas del alto Baudó en el Chocó. Imagen tomada de Internet.

  • Según informaciones, desde e pasado 11 de mayo, cerca de 3 mi personas pertenecientes a las tribus indígenas Embera, fueron desplzadas de la zona del río Dubaza, en el sector rural del municipio de Alto Baudó (Chocó), debido a combates entre miembros del ELN y el grupo armado post-desmovilización Autodefensas Gaitanistas. 

Según boletín emitido por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en colaboración con la Cruz Roja Colombiana, prestará asistencia humanitaria a alrededor de 3.000 personas que se encuentran desplazadas en la región rural del Alto Baudó, departamento del Chocó, a causa de enfrentamientos en la zona.

«La situación por la que pasan en este momento todas esas personas desplazadas –unas 28 comunidades indígenas–, es más crítica aún debido a la escasez de alimentos y medicinas», declaró el jefe de la oficina del CICR en Quibdó, Abraham Doblado. «En breve, entregaremos  ayuda humanitaria consistente en alimentos, productos de aseo, cobertores, toallas higiénicas y pañales suficientes para un mes», explicó Doblado.

Entre tanto, un equipo del CICR sigue de cerca la situación de los desplazados con el fin de responder a las necesidades humanitarias más urgentes.

El CICR recuerda que los portadores de armas deben respetar siempre a la población y permitir su acceso a alimentos y otros bienes de primera necesidad.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.