Aeropuerto Camilo Daza dejó inconformes a autoridades de Norte de Santander

Aeropuerto Internacional Camilo Daza.

Aeropuerto Internacional Camilo Daza.

Tras conocerse los resultados del estudio contratado por la Cámara de comercio con la firma  SCADIA S.A.S. para revisar los trabajos que desarrolló el consorcio Aeropuertos de Oriente en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, el gobernador (e) Gregorio Angarita Lamk manifestó que comparte la preocupación de los nortesantandereanos ante las evidencias reveladas por el informe que demuestra algunas deficiencias en varias zonas que ya fueron intervenidas.

“Requerimos y exigimos un aeropuerto moderno con todas las especificaciones técnicas y de atención amable a los usuarios, con áreas generosas proyectado para un crecimiento en el flujo de pasajeros a más de un millón que pueden llegar anualmente a la capital de  Norte de Santander” concluyó, Angarita Lamk.

En revisión hecha por de la Comisión Regional de Competitividad, encabezados por el presidente de la Cámara de Comercio, José Miguel González y Eugenio Rangel Manrique, alto Consejero para la Competitividad se pudo constatar que la climatización y las zonas comerciales del terminal aéreo son dos aspectos que requieren de una readecuación.

“Las recomendaciones que hemos venido haciendo deben ser tenidas en cuenta por las autoridades competentes, llámense Aerocivil, Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte para que podamos contar con un Aeropuerto digno para la región pues esta es una de las entradas al Departamento” dijo, González.

Se espera que de las observaciones hechas a la Aeronáutica Civil en Norte de Santander, surja un cronograma y hoja de ruta con las obras que cubran las necesidades actuales de crecimiento tanto de pasajeros como de carga que llegan y salen por vía aérea desde Cúcuta.

“Hay zonas que cambiaron de manera positiva pero a otras les sigue faltando mucho y evidencian debilidades en factores como el clima en las zonas fuera de las salas de espera tanto en el primer como en el segundo piso” señaló, el Presidente de la Cámara de Comercio.

Durante el recorrido se pudo establecer que los pasillos del segundo piso, antes de ingresar a las salas de abordaje, las cafeterías y locales comerciales, sufrieron una reducción considerable respecto con las áreas que anteriormente contaba el Aeropuerto.

González, adujo que el estudio contratado por la Cámara de Comercio, concluyó que las proyecciones de pasajeros por las que se guió el Consorcio Aeropuertos de Oriente comprendía un flujo de personas cercanos a los 800 mil para el año 2030, pero esa cantidad fue superada el año pasado.

Añadió, que hasta no ver mejoradas las condiciones actuales en las que se encuentra el terminal aéreo no los recibirán formalmente ante lo cual asumirán el compromiso de acceder a más recursos del Gobierno Nacional para mejorar la infraestructura afectada por la intervención.

Noticias relacionadas

 

Un comentario para "Aeropuerto Camilo Daza dejó inconformes a autoridades de Norte de Santander"

  1. gloria marleny romero angel  mayo 28, 2014 at 11:56 pm

    Muy buena la decisión de no recibir formalmente el aeropuerto tal y como está, se necesita mejorar la infraestructura como fue planificada y aprobada.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.