Silencio culposo

SOS Venezuela. Foto tomada de Internet.

SOS Venezuela. Foto tomada de Internet.

Por Pluma Libre. San Cristóbal. En terminología militar y de planificación de la Guerra, sin decirlo de manera explícita, el Gobierno de Venezuela en febrero de 2014, ha hecho una Declaración de Guerra no anunciada, a un “objetivo militar” no externo al país, sino que está dentro de la misma tierra venezolana. 

Ese “objetivo de guerra” es su misma población.  Más de ocho millones (8.000.000) de personas están en las calles, exigiendo Libertad, justicia, alimentos.  Hoy, lunes 24 de febrero de 2014, ya no salieron los militares y los grupos paramilitares solo a disparar con perdigones y bombas lacrimógenas; hoy están disparando además con balas de verdad, están disparando a la cabeza en varios puntos de San Cristóbal, Estado Táchira y ningún canal de TV lo está transmitiendo. Barrio Sucre, Barrio Libertador, Pueblo Nuevo y otros sectores están siendo tratados como enemigos de guerra.

Las redes sociales están repletas de videos, fotografías, mensajes de lo que hoy está pasando en Venezuela.  NTN24 ya no está en el país.  CNN en español, también fue vetado, era un CNN antes de la visita de Patricia Janiott, hoy es otro CNN; de una buena e imparcial cobertura, ahora bajó en menos de 3 días, su cobertura en más de un noventa por ciento.

En un país donde en el año 2013, el petróleo apenas cubría el 45% del gasto público (sueldo de militares; sueldo de empleados públicos, infraestructura de carreteras, calles y servicios públicos; donaciones dentro y fuera de Venezuela); el 55% restante de todo ese gasto lo paga en ese año, la población venezolana, con el IVA y el Impuesto Sobre la Renta; pudiera decirse que estamos pagando 55 de cada 100 dólares que los militares y empleados públicos ganan.  La población venezolana lleva sobre sus espaldas, sobre su trabajo diario y su productividad, 57 de cada 100 dólares que el gobierno venezolano gasta, invierte o “dona – regala con condiciones” en el exterior, el Estado solo puede en este momento colocar 43 de cada 100 dólares; expertos dicen que en 2.014, ese porcentaje de participación de la población en el gasto público, será mayor.

Lo que está ocurriendo en Táchira, según me reportan cientos de personas, está pasando a esta hora en Mérida, Valera, Maracaibo, Valencia, Caracas, Maracay, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, entre otras ciudades de este país.  Pero sobre San Cristóbal, capital de un voluntarioso y trabajador Estado de Venezuela, Táchira, población con elevada capacidad de trabajo y emprendimiento, la lucha está siendo mortal (Se tienen pruebas y evidencias, miles de fotos, grabaciones, restos de balas, instrumental de guerra usado, entre otros).

Twitter a nivel mundial, indica que el sitio del planeta donde se está usando su red más intensamente es en Venezuela.  Mis dolorosas preguntas en este momento son:

–          ¿Paga la población venezolana 57 de cada 100 dólares a sus militares; para que la acribillen y la ataquen como “objetivo de guerra”?  Violando toda proporción en el uso de armas u objetos de control anti motines.  Ahora hasta balas.

–          ¿Con las evidencias de las redes sociales, donde la población de manera directa se convierte en “comunicador social”, pasando sobre fronteras regionales, nacionales e internacionales; por encima de Organismos Multilaterales, trasnacionales, ONG y donde la población de manera directa dice la verdad; que pasa que no se pronuncia quienes se tienen que pronunciar?

–          ¿Los líderes actuales de la OEA, los Presidentes y Parlamentos de América y el mundo; entre otros; seguirán en la mayoría de sus integrantes con su “SILENCIO CULPOSO”, término usado por el Premio Nobel de la Paz Latinoamericano, ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias?

–          ¿Cómo hablará la historia de estos responsables de la Política internacional, supuestos garantes de los derechos de la población, a no ser masacrados por el Estado; por tan grave silencio?.

–          ¿Estos líderes internacionales actuales, cómo podrán mirar a los ojos, a los nuevos líderes de Venezuela, los de esta generación, cuando se encuentren después de esto en los escenarios internacionales?.

Desde febrero de 2.014 hasta hoy, se han vivido días de la más horrible represión sufrida por un pueblo en América, de parte de su mismo Gobierno.  Acompaño en sus oraciones, en su llanto, en su dolor, a mi pueblo de Venezuela.  El silencio de los Entes de Gobierno y de los Medios de Comunicación a nivel internacional, es una grave omisión.  “Hoy por ti, mañana por mí”, dice un viejo refrán venezolano.

¿Silencio culposo?; ¿Silencio cómplice?; ¿Silencio interesado?; ¿tendrá algo que ver la chequera petrolera venezolana, con tan prolongado silencio internacional de algunos?; ¿Existirán pruebas de que llegó dinero venezolano, del gran boom petrolero de los últimos 15 años, a algunos líderes de América y otros continentes? Sólo preguntas, no son aseveraciones.  Las investigaciones, la historia y las medidas que se tomen después, espero muy pronto, dentro y fuera de Venezuela para investigar todo esto, nos dirán la verdad.

El auxilio es ya, “mañana ya es tarde”, SOS Venezuela, Auxilio para Venezuela, Pronunciamiento y acciones de mediación, de mejora y de paz ya.  ¡Por favor!.  A finales de marzo de 2014, ya van 40 fallecidos producto de esta brutal represión. ¡Ayuda!.

(Pluma Libre).

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.