¿Quién ganó y quién perdió el 3 de abril?

Vendedor de raspados en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Vendedor de raspados en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Por Juan Carlos Rodríguez Ferrer. Perdió de entrada mi hijo…que por culpa del morbo popular…que siempre se presenta en este tipo de situaciones, no pudo ir al colegio…perdió el señor de los raspados que no fue a la marcha… Ramiro el que vende los cromos  del mundial…perdió el de las rosquillas y un sinnúmero de personas que esperaban a los muchachos de este colegio el día 3.

Perdió la opinión…me imagino que vendió menos…Salieron menos buses que de costumbre…pero salieron…los que no salieron…pues perdieron…ayudaron a financiar la marcha…

Perdieron los de Cenabastos en el mercado minorista…porque los compradores por temor a que les quemaran el transporte…pues nunca  llegaron.

Perdió la ciudad que trabajó a media máquina…no porque la marcha fuese muy grande…he visto marchas más grandes…es que hicieron falta los profesores.

Perdieron el tiempo los que pretendieron generar el caos y ejecutar actos de vandalismo… los pillaron… sé de buena fuente que hay ya judicializados… qué importantes son esas cámaras, que bueno sería que el alcalde lograra inversión para más cámaras y que todos los barrios estuviesen cubiertos por ellas.

¿Quién ganó?…para mí el gran ganador de esta jornada es el sistema policial de la ciudad…tuvo todo el tiempo controlada la ciudad…reaccionando inmediatamente desplegando un gran número de efectivos en la  calle de uniforme y de civil…y sobre todo respetando los derechos humanos…no hubo un solo atropello por parte de la fuerza pública.

De resto…no veo que haya ganado nada nadie con este supuesto paro…Las medidas de fondo que se deben tomar desde el nivel nacional…ya se venían programando desde semanas atrás…EL ALCALDE y el Presidente Santos llevaban tres semanas en eso…pero independientemente de que así fuere y con el ánimo de darle la razón a los manifestantes…

Las medidas de fondo para que Cúcuta surja de las cenizas como el ave fénix…no van a dar resultados inmediatos…no pueden pretender que Cúcuta sea otra en semanas CUANDO LA HEMOS ABANDONADO POR AÑOS…no podemos esperar magos…no podemos esperar que la nación nos subsidie todo.

Que si la Ley de Fronteras, que la exención del Iva, que si esto…que si aquello.

Organizar la casa primero…pero cuando esta administración lo ha querido hacer, unos los apoyan, otros no…nadie o pocos piensan en ciudadanía.

Dijo el presidente KENNEDY, no pienses en que puede hacer la nación por ti…piensa en que puedes hacer tu por tu país…no lo dijo de esa manera…y claro lo dijo en inglés,  pero la esencia de la frase se puede aplicar.

Espero que todos hayamos aprendido de esta jornada, para la próxima…ud que dejo de ir al colegio cuando si había clase…pues vaya. Ud rectora de colegio…hágale caso a la administración y dicte sus clases sin problema. Usted, transportista, saque sus carros que no se los van a quemar, pues hay un cuerpo de seguridad  en la ciudad idóneo.

Y usted que protestó y que quiere seguir protestando…salga y marche…y marche en orden…sin invitar al caos por las redes sociales, sin decirle groserías a los gobernantes locales…para protestar también hay que tener fundamento y altura.

Juan Carlos Rodrígue Ferrer. Arquitecto.

Juan Carlos Rodrígue Ferrer. Arquitecto.

De esto se trata la democracia…de que todos podamos hacer lo que queramos con nuestros derechos… sin olvidar nuestros deberes.

Pero sobre todo no olviden que CUCUTA es una sola familia que debe progresar unida…sin importar los egos…siempre por delante la ciudad. UNA CIUDAD A LA QUE HAY QUE PONERLE CORAZON.

 

3 comentarios para "¿Quién ganó y quién perdió el 3 de abril?"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.