¿Presidente Santos le cumplira a la gente de frontera?

Presidente Juan Manuel Santos.

Presidente Juan Manuel Santos.

El presidente candidato Juan Manuel Santos realizará en los próximos días un Consejo de Ministros en donde se analizará la actual situación que afronta esta zona de frontera y se estudiarán medidas adicionales para salir de esta crisis, así lo confirmó el gobernador Edgar Díaz Contreras.

El Mandatario Seccional expresó que en diálogo con el Jefe de Estado le propuso no solo estudiar las propuestas presentadas por cada uno de los sectores económicos e industriales de la región, si no implementar medidas de choque que le garanticen a los nortesantandereanos poder superar las dificultades a mediano y largo plazo.

La respuesta del Presidente de la República surge a raíz de las continuas gestiones realizadas con anterioridad por el Jefe de la Administración Departamental, Alcalde de Cúcuta, Congresistas, dirigentes gremiales y la movilización social realizada hoy  y convocada por los sindicatos, asociaciones independientes, comerciantes, gremios de la producción que paralizó la ciudad.

Díaz Contreras, expresó que se espera contar con la presencia de los jefes de las diferentes carteras ministeriales y sus equipos de trabajo, a fin de que se pueda de manera inmediata dar soluciones frente a la situación de inconformismo  y preocupación de la sociedad.

Argumentó, que hasta el momento  se le  ha venido planteando la exención del IVA al Gobierno Nacional, así como el estudio de la exoneración de impuesto al patrimonio, desgravar productos manufacturados en el Área Metropolitana, subsidio al desempleo de manera transitoria y recursos para un plan de generación de empleo formal temporal.

Es importante recordar que desde el pasado mes de febrero, el gobernador Edgar Díaz Contreras,  ha solicitado al Gobierno Nacional en dos oportunidades una mirada diferente hacia el departamento, teniendo en cuenta las necesidades que en materia económica hacen falta.

El Mandatario Seccional expresó que en dos comunicaciones fechadas el 13 de febrero y el 4 de marzo,  dirigidas al Presidente de la República y al Ministro de Trabajo, se le había solicitado la realización de una Mesa de Trabajo y Concertación Regional, con la participación de los diferentes Ministerios y Entidades.

El objetivo de las MCR es el  abrir un espacio de discusión, análisis y concertación para la toma de decisiones y adopción de medidas que permitan superar la crisis, logrando garantizar el sustento de aquellas personas que ante la ausencia de alternativas reales de empleo formal han visto la informalidad como una salida en procura del sustento de sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario para "¿Presidente Santos le cumplira a la gente de frontera?"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.