Los diez mandamientos de la Semana Santa sin accidentes

Semana Santa sin accidentes.

Semana Santa sin accidentes.

Simbolizando la vida y la muerte que se puede producir por no respetar las señales de tránsito, con una palma y una rama seca, el alcalde e David Castillo Calderón y el secretario de Tránsito Néstor Javier Ardila Lozada, pusieron en marcha el Plan de la Administración Municipal, dirigida por Donamaris Ramírez-París Lobo, Semana Santa sin Accidentes.

Para despertar conciencia dentro de la ciudadanía, la Administración Municipal emitió lo que denominó 10 Mandamientos relacionados con la movilidad.  Se trata de:

1.-No tomarás si vas a manejar.

2.-No hablarás por teléfono mientras manejes.

3.-No llevarás niños menores de 10 años en la silla delantera.

4.-Revisarás tu vehículo antes de salir.

5.-No conducirás excediendo los límites de velocidad.

6.-Respetarás las señales de tránsito.

7.-Siempre tendrás puesto el cinturón de seguridad y velarás que tus pasajeros también lo tengan.

8.-En la moto siempre usarás los elementos de seguridad.

9.-Siempre portarás los documentos vigentes de tu vehículo.

10.-Manejarás siempre con precaución.

La campaña Semana Santa segura y sin accidentes, de la Alcaldía de Cúcuta, se desarrolla junto a la Secretaría de Tránsito municipal, la Policía Nacional y la concesionaria San Simón S.A.  Busca que los ciudadanos vivan la pasión, muerte y resurrección de Jesús en familia respetando las normas y señales de tránsito.

La programación de Semana Santa continuará este Lunes Santo, con el amor a los  hijos.  Se trata de una reflexión delos padres, de no llevarlos sin casco, ni chaleco en las motocicletas o en el puesto de copiloto del vehículo si el niño es menor de 10 años, “se llevarán unos ataúdes, para mostrar al padre de familia lo que no se debe hacer, cuando se lleva un menor de 10 años en el vehículo”.

El Martes Santo, la actividad se desarrollará en la Terminal de Transporte, para verificar que los carros que salgan de viaje tengan la revisión técnico mecánica acondicionada y los papeles al día.  Se les deseará a los conductores y viajeros feliz viaje, buen retorno y se les dará recomendaciones como precaución en carretera”.

El Miércoles Santo, estarán ubicados en la calzada que conduce del Palustre hacia el barrio Claret, una de las vías más accidentadas de la ciudad, “realizaremos un vía crucis por todas aquellas personas que murieron en esta vía pública”, explicó el secretario de Tránsito.

El Viernes Santo, es el Día sin Carro y sin moto de 8 de la mañana a 1 de la tarde, solo habrá tránsito para servicio público y taxi, “los ciudadanos podrán participar del vía crucis que se realizará desde la Diagonal Santander hasta el Divino Niño”.

El Domingo de Resurrección, agregó, el funcionario público, se realizará el plan retorno, “estaremos ubicados en la entrada de Antonia Santos, dando la bienvenida a todos los ciudadanos”.

El alcalde e, David Castillo informó que la Policía Nacional hará permanentes operativos donde sea necesario y van a estar todos los cuadrantes vigilando para tener una Semana Santa tranquila.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.