Informales podrán trabajar sin restricciones mientras se buscan soluciones, informó el Alcalde

Informales podrán trabar sin problemas.

Informales podrán trabar sin problemas.

Los sectores informales que participaron en la marcha del 3 de abril, recibieron una noticia del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo: podrán trabajar sin restricciones mientras se estabiliza la ciudad.

En ese sentido, el Alto Consejero y  vocero de la Alcaldía para la Educación y la Frontera, Ramón Elí Támara, fue contundente, “hasta que no se estabilice la ciudad económicamente y se de la reconversión laboral, se levantarán las restricciones a los sectores informales”, generando así entre las partes un diálogo abierto y la validación de propuestas para superar la crisis de la ciudad.

No más seguimiento a pimpineros, a informales, al moto taxismo, a los colectivos, fue la propuesta que el mandatario local, entregó a los representantes de quienes laboran en condiciones de informalidad, pero los responsabilizó de la autorregulación para el desempeño de la labor.

Ante la inesperada propuesta del mandatario local y como contraprestación, los representantes de los trabajadores en la informalidad, se comprometieron a reunirse nuevamente con el mandatario local para terminar de determinar decisiones que contribuyan con el orden de la ciudad.

Támara explicó que el jefe del Ejecutivo Municipal, garantiza el libre derecho al trabajo, pero que la misión de la Policía se tendrá que cumplir como lo establece su Código, pero sin la indicaciones directas del mandatario.

El gobernante local reiteró ante los presentes las medidas, a implementar en el Plan de Choque, que viene construyendo, junto con el gobierno departamental y los congresistas, a parte de los $700 mil millones, que se han invertido por el gobierno nacional, hay otras medidas, que contemplan, la creación de empleos temporales; exención del IVA; créditos no reembolsables para 3.000 fami-empresas hasta por tres millones de pesos y más obras públicas para Cúcuta.

Por su parte las propuestas de los participantes en la marcha que fueron abordadas previamente en mesas de trabajo, coinciden con las exposiciones realizadas ante los delegados del Ministerio del Interior, que coordinó David Francisco Castillo Calderón, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, para ser llevadas al Consejo de Ministros, que se reunirá en la ciudad la semana entrante, con presencia del Presidente Juan Manuel Santos.

Durante el encuentro, surgieron propuestas que le apuntan a seguir mediante proyectos de economía mixta, entre Colombia y Venezuela, la inversión en el Central Azucarero de Ureña Casta, activar la refinería en Tibú, con apoyo de PDVSA (Petróleos de Venezuela) e iniciar la construcción de la represa del Cínera, todos ellos como fuentes generadoras de empleo.

El sector de los “pimpineros”, representados en la reunión por José Abel Correa, de Sintragasolina, abogaron por la reconversión y la legalización de su actividad informal, pero que tenga que ver con industria y empresa, mediante la ejecución de tres proyectos macro, entre ellos que los miembros de su organización sean dueños de empresas de distribución de combustible.

Donamaris-y-los-informales

 

 

Un comentario para "Informales podrán trabajar sin restricciones mientras se buscan soluciones, informó el Alcalde"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.