El Gobernador del Táchira es quien propicia la conmoción, dice Carlos Casanova

 Para el corredactor de la Ley de Estado de Excepción Carlos Casanova “La militarización que existe en San Cristóbal es producto de un Estado de Excepción”

Foto cortesía de 30minutostachira.com

Foto cortesía de 30minutostachira.com

Por Julio Sandoval. San Cristóbal, Estado Táchira.  Ante el cuarto día de fuerte presencia militar en la capital del estado Táchira, el dirigente político y corredactor de la Ley de Estado de Excepción en Venezuela, Carlos Casanova afirma que en San Cristóbal se vive un estado de Conmoción ante la fuerte presencia de efectivos castrenses y los continuos allanamientos en la zona.

Casanova resalta que “la militarización que existe en San Cristóbal es producto de un estado de excepción sin lugar a dudas, nosotros vivimos un estado de conmoción interior que aunque el Gobierno no la quiera admitir así lo establece la Ley de Estado de Excepción, cuando existe movilización de tropas, Policía Nacional Bolivariana, de equipos, logística de otros Estados al Táchira”.

Expresó que el Gobierno Nacional y Regional quiere evitar con la declaratoria de estado de excepción que existe problemas por los cuales los tachirenses están protestando, señaló además que “una de las características que tienen estos procesos que estamos viviendo, es que existe una creciente protesta en contra de la institucionalidad”, además,  afirmó que la Gobernación, es la “que ha venido generando y creando la escalada del conflicto que nosotros hemos venido viviendo y evidenciando en el Táchira”.

Indicó además que se viene denunciando el carácter de los colectivos, el ataque a las propiedades públicas y destaca que fue producto de los colectivos, durante el tiempo y hora en el que la Gobernación y la Guardia Nacional tenían el control de la ciudad. “Este proceso de acusar a los que no son responsables, montarles expedientes judiciales, de hacer allanamientos masivos, buscar propósitos de intimidar, es producto del resultado de este proceso de militarización creciente que se define como un estado de excepción” dijo Carlos Casanova.

Ante las declaraciones del Gobernador del Estado José Vielma Mora, donde expresa que en el Táchira no hay estado de excepción enfatizó que “el gobernador tiene que leer las declaraciones del General Padrino López donde admite que en el Táchira existió movilización de tropas, de equipos logísticos donde colocaron a dormir tropas en las iglesias y esto demuestra que se vive un proceso de militarización creciente cuando la gente lo ve en las esquinas”.

Afirmó que es precisamente este discurso del gobernador Vielma Mora, el que va encendiendo el carácter del conflicto en la sociedad, puesto que según su criterio “encontramos que el Gobernador es quien propicia la conmoción, con esa manera de creer que los tachirenses somos locos, que no sabemos qué dice la Ley de Estados de Excepción”.

Un comentario para "El Gobernador del Táchira es quien propicia la conmoción, dice Carlos Casanova"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.