Ejército y autoridades de tránsito trabajan por viajes seguros en carreteras

“Viaje Seguro, su Ejército está en la vía”, contemplada para  el departamento Norte de Santander durante la Semana Mayor avanza como dispositivo de seguridad.

Autoridades de tránsito instruyen a pasajeros y conductores para que haya seguridad en las vías.

Una caravana de carros, donde el pasajero del puesto de adelante es un ataúd de un niño, simbolizó el peligro que representa que menores de 10 años, ocupen los puestos delanteros. 

Viaje seguro, una campaña de la Trigésima Brigada.

Viaje seguro, una campaña de la Trigésima Brigada.

Tropas de la Trigésima Brigada en cabeza de su comandante, coronel Alberto Ulises Romero Páez presentaron la campaña “Viaje Seguro, su Ejército está en la vía”, contemplada para  el departamento Norte de Santander durante la Semana Mayor avanza como dispositivo de seguridad.

Con un puesto de control en el sector conocido como los Vados,  jurisdicción del municipio de Los Patios en la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona y Bucaramanga, los  medios de comunicación que realizaron el cubrimiento del evento pudieron dialogar con los viajeros que escogieron el lunes santo para iniciar su desplazamiento.

La seguridad en las vías con la presencia de los soldados, tiene como misión la de velar por la seguridad de los ejes viales en Norte de Santander y Sur del Cesar.

Viaje seguro, campaña de la Trigésima Brigada.

Viaje seguro, campaña de la Trigésima Brigada.

La misión consiste en el total cubrimiento de las vías de Norte de Santander, en las entradas y salidas de Cúcuta, patrullajes de la Policía Militar en las calles de la capital nortesantandereana y puestos de control en puntos críticos para garantizar la seguridad de los viajeros,  que aprovechan esta semana de receso para tomarse un descanso y visitar los sitios turísticos del departamento y otras ciudades de Colombia para planes religiosos o vacacionales.

Las líneas 146 y 147 estarán habilitados para quienes deseen brindar información de cualquier situación sospechosa que pueda alterar el normal desarrollo de las actividades de los habitantes de esta parte del país.

Viaje seguro, campaña de la Trigésima Brigada.

Viaje seguro, campaña de la Trigésima Brigada.

De igual manera, la Secretaría de Tránsito de Cúcuta inició, desde el pasado viernes, una campaña en la Terminal de transportes, debido a las masivas salidas de viajeros a distintas regiones del país y Venezuela.

Se cree que durante estos días, cerca de sesenta mil personas a través de 6.950 unidades de transporte, viajen con comodidad y seguridad a diferentes destinos nacionales y de Venezuela, según lo confirmó el gerente de la entidad Diego Alejandro Morales Osorio.

El funcionario señaló que la Terminal lanzó un  plan de seguridad, liderado por el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, con el apoyo de la Policía de Turismo, Policía de Tránsito y Transportes, de Vigilancia, personal de vigilancia privada y trabajadores de la entidad, para garantizar  la seguridad de las personas que masivamente utilizan este puerto terrestre.

Terminal de transportes de Cúcuta inició campaña de seguridad para viajeros.

Terminal de transportes de Cúcuta inició campaña de seguridad para viajeros.

Recordó a los viajeros que los tiquetes deben ser comprados directamente en las   casillas de las diferentes empresas de transporte legalmente constituidas, asimismo a la hora de cambiar  su moneda hacerlo en las casas de cambio al interior de la entidad y cuidar el equipaje, para ello aceptar la colaboraci0on solo de los maleteros autorizados.

Actualmente hay 26 empresas de transportes que cubren itinerarios de Norte de Santander y Colombia y 16 que van hasta regiones de los estados venezolanos Táchira y Mérida, por ello pidió a los viajeros utilizar este transporte legal que brinda todas las garantías requeridas y recomendó no hacer uso de los vehículos ilegales  o piratas.

Con relación a la seguridad al interior y exterior de la central de transportes,  informó que  está en pleno funcionamiento un comando de atención inmediata, CAI, cuyos  miembros de la  Policía están atentos a cualquier inquietud a través de la línea celular  314 2274874.

Los destinos más frecuentados por  estos días, son ciudades de la costa Atlántica, Medellín Cali, Bucaramanga y Bogotá, por Norte de Santander la mayor parte de municipios destacándose Pamplona, Chinácota, Ocaña, Salazar y por Venezuela poblaciones como el Vigía,  en el estado Mérida y  Rubio, San Cristóbal, La Fría por el estado Táchira.

Seguridad para menores de 10 años

Una caravana de carros, donde el pasajero del puesto de adelante es un ataúd de un niño, simbolizó el peligro que representa que menores de 10 años, ocupen los puestos delanteros.  La escena pertenece a la campaña puesta en marcha por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Tránsito, Semana Santa Segura y sin Accidentes.

El mensaje de la Administración Municipal, busca que los cucuteños vivan la pasión, muerte y resurrección de Jesús en familia, respetando las señales de tránsito.  En la campaña también trabajan la Policía Nacional y la concesionaria San Simón S.A.

“El amor por nuestros hijos se debe demostrar a través de las buenas acciones y cuidados de prevención que se debe tener con los pequeños”, dijo Néstor Javier Ardila, quien agregó que se trata de una reflexión de nosotros como padres, de no llevar a nuestros hijos sin casco ni chaleco en las motocicletas o en el puesto de copiloto del vehículo si el niño es menor de 10 años.

Durante el curso de la semana, la secretaría de Tránsito, continuará el desarrollo de la campaña, por eso para el Martes Santo, se tiene programado actividad en la Terminal de Transportes.  Allí estarán ubicados para verificar que los carros que salgan de viaje tengan la revisión técnico mecánica acondicionada y los papeles al día, “desearemos a los conductores y viajeros feliz viaje, buen retorno y les recomendaremos tener precaución en carretera”.

El Miércoles Santo, estarán ubicados en la calzada que conduce del Palustre hacia el barrio Claret, una de las vías más accidentadas de la ciudad, “realizaremos un vía crucis por todas aquellas personas que murieron en esta vía pública”.

El Viernes Santo, es el Día sin Carro y sin moto de 8 de la mañana a 1 de la tarde, solo habrá tránsito para servicio público y taxi, “los ciudadanos podrán participar del vía crucis que se realizará desde la Diagonal Santander hasta el Divino Niño”.

El Domingo de Resurrección, se pondrá en marcha el plan retorno, “estaremos ubicados en la entrada de Antonia Santos, dando la bienvenida a todos los ciudadanos”.

 

Alcaldía de Cúcuta alerta sobre peligros de llevar como parrilleros a menores de edad.

Alcaldía de Cúcuta alerta sobre peligros de llevar como parrilleros a menores de edad.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.